El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Café Tacuba cambia la letra de “la ingrata” por “el ingrato”

Café Tacuba acaba de dar un paso más al progresismo incuestionable que justifica la violencia a favor de sus causas sin importar la existencia de instrumentos pacíficos, legales y coherentes, pero bueno, siempre han sido así pero ¿Tanto como para cambiar su propia obra?

Rubén Albarrán como niño dios y Andrea Echeverri como arbolito de navidad.
Rubén Albarrán como niño dios y Andrea Echeverri como arbolito de navidad.

El día hoy liberaron un vídeo de su concierto por su 30 aniversario, el cual empezaron con un el performance “un violador en tu camino”, perpetuando la idea de que todos los hombres son violadores en potencia, al menos eso indica la letra, sí te pronuncias en contra de ella por no considerarte violador, las femichangas te dicen “no la entendiste”, que conveniente.

Por otro lado, lo que dio la nota aparte del seudo baile, fue el cambio de la letra de su canción bandera, llamada “la ingrata”.

Hace tiempo que Rubén Albarrán, su vocalista, había dicho que quería cambiar la letra por mostrar sensibilidad ante los feminicidios. Pues ahora lo hicieron en este concierto, junto con Andrea Echeverri de los Aterciopelados, estrenaron “el ingrato” con estrofa “feminista“.

Esto es lo que dice: “Ingrato, no me importa si me quieres, vale madre si me dejas, que voy romper tu espalda a mandarte a la chingada. Ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, es respeto lo que exijo. Ingrato, como madre yo declaro ni una mas es lo que pido, ni un macho abusivo violara a una chava, que la violencia se desaparezca, la tolerancia hacia la bandera y no importa si lloro poquito porque ese poquito será por tu amor”.

Que irónico, dicen que “la violencia se desaparezca” pero antes dice “voy romper tu espalda”, esa congruencia se puede ver.

En el Vive Latino del año pasado lucieron pañuelos verdes, entonces no es una sorpresa que los Tacubos sean tan fácilmente influenciables por las tendencias actuales cuando consideran una causa justa implicando todos los excesos y contradicciones que esto conlleve.

One thought on “Café Tacuba cambia la letra de “la ingrata” por “el ingrato”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *