Niños protestan porque no los dejan jugar en su barrio
En un conjunto residencial en Colombia, tienen un parque que lleva 3 años cerrado y la semana pasada enviaron circulares prohibiendo que los niños jugaran en los pasillos de las viviendas ¿Cómo respondieron los infantes? Haciendo una protesta pacífica.
La exigencia de los niños es sencilla y simple, que abran el parque para jugar, un lugar de esparcimiento es su derecho. El vídeo de la protesta fue compartido el pasado 12 de diciembre por una usuaria en Twitter, en el metraje se ven los niños gritando consignas y cargando cartulinas.
El parque de mi conjunto lleva cerrado más de 3 años dizque por falta de recursos. Hace una semana enviaron circulares que decían que los niños no podían jugar en lo pasillos. Y ellos responden así: pic.twitter.com/LQ5uVdOtCL
— Jessica (@pirobeishon) December 12, 2019
Posteriormente, la revista Hekatombe mencionó que un testigo presencial informó que los niños estuvieron esperaron a la administradora en la portería y que la siguieron hasta la casa, ella les dijo a los niños que no tenía recursos para arreglar el parque, por ello pidieron que de ser necesario les dejen el espacio.
Para el viernes 13 de diciembre, los niños tuvieron una reunión a las 9 de la mañana para definir acciones y dibujar más carteles. Ese mismo día, vuelven a protestar de forma pacífica y están recibiendo apoyo de usuarios en redes sociales, difunde la noticia para que les den su parque.
Vivimos en un mundo donde la infancia está adoctrinada por dispositivos móviles y estos que quieren jugar al aire libre ¿No los dejan? No me jodan.
#EnDesarrollo | después de una reunión a las 9 AM, hacer carteleras y la invitación de una vecina a comer arroz con leche, en este momento las y los niños del conjunto que lleva tres años sin parque, y del mismo que prohibieron jugar en los pasillos, reactivan la movilización. pic.twitter.com/Nl0LRBZ2PW
— Revista Hekatombe 🌈 (@Hekatombe_) December 13, 2019
Nuevamente los niños salen a protestar por su parque. pic.twitter.com/Dtv3JtOWFo
— Jessica (@pirobeishon) December 13, 2019