El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Suben 300% las multas para quien truene cohetes y quien haga fogatas

Durante la tarde de este 23 de diciembre, el cabildo de Mexicali que dice tener “corazón” y “voluntad”, aprobó el incremento de 300% a las multas a quien utilice fuegos artificiales y realice fogatas en está época de fiestas decembrinas.

Carlos Torres y Marina del Pilar.
Carlos Torres y Marina del Pilar.

Según El Imparcial, antes la multa por quema de cohetes era de 84.49 pesos hasta 3 mil 796, pero ahora con el incremento, es de 3 mil 796 a 33 mil 796 pesos ¿Aplicará para las personas sin hogar que realizan fogatas para tratar de apaciguar el frío?

No es de extrañarse la medida que tomó la morenista Marina del Pilar, presidente municipal junto con su cabildo, puesto que intentó quitar el permiso federal a la Cohetera Cachanilla y al ver que fracasó al igual que su “actualización” de precio al impuesto predial tuvo la brillante idea de incrementar las multas.

El principal móvil es la contaminación del aire, por ello también llevan 8 taquerías clausuradas pero los principales contaminantes como los parques industriales y SuKarne, permanecen intocables.

Rosela Rosillo publicó un artículo donde nos informa que en Mexicali hay grandes industrias que operan con irregularidades y que ha sido denunciadas, siendo 47 las señaladas pero cuentan con jurisdicción federal.

Al parecer es fácil seguir con tus privilegios de gran empresario en los tiempos de la 4T pero si eres un pequeño emprendedor, el gobierno se desquita contigo y te utiliza como chivo expiatorio.

La medida desesperada de Marina del Pilar no fomenta a generar conciencia en las colonias que utilizan fuegos artificiales y fogatas, el uso de estos han disminuido por la mentalidad de los cachanillas, no por el ayuntamiento.

2 thoughts on “Suben 300% las multas para quien truene cohetes y quien haga fogatas

  1. Le va a pegar a la periferia de la CD donde viven las familias de mas escasos recursos. Familias que utilizan leña hasta para cocinar sus alimentos, calentar agua y esto por los altos costos del gas butano lis cuales nunca bajaron como lo prometieron. Más promesas!!

  2. Carnal, todo lo que dices es verdad, de que las grandes industrias son las que contaminan más. Pero al final de cuentas estos días, en la madrugada del 25 y del 1ero de enero, es cuando la gente se ponen a tronar en masa. Y cuando sales del lugar en donde estas festejando, y te vas para tu casa, el ambiente esta esta todo contaminando y te la pasas tose y tose. Es verdad, en estos días no se han escuchado tronar cohetes. Pero vas a ver a las 12:00 de hoy 24 de diciembre. Va a haber una tronadera de cohetes. La verdad la raza es bien mierda y le vale la contaminación y el peligro de ella. Ellos solo quieren tronar sus cohetes. Por mi esta muy bien que pongan esas multotas, para que se atoren a unas cuantas personas y que sirvan de ejemplo para los demás. Y ahora si les de culo tronar su cohetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *