El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Bonillapromex: otra medida recaudatoria de Bonilla

El Instituto de Identidad Vehícular y Combate a la Contaminación del Estado, propuesta presentada por el gobernador morenista Jaime Bonilla, fue aprobada el día de ayer con 16 votos a favor y 3 en contra (PAN, PRD) y una abstención.

Diputados aprueban el "Bonillapromex".
Diputados aprueban el “Bonillapromex”.

¿De qué se trata el instituto de identidad vehícular y combate a la contaminación del estado? Se trata de otra artimaña de Bonilla con fines recaudatorios, aunque dice que los objetivos es combatir la contaminación y que los carros chocolate de regularicen, porque según él, son en carros chocolate en los cuales se realizan la mayoría de los delitos.

Es decir, si tienes un carro regular con placas de Baja California, además de pagarlas, deberás ir a un verificentro para que analicen tu carro sobre emisiones de gases contaminantes, al pasar el chequeo, lo presentas y debes pagar un engomado para tu auto, el cual debe estar a la vista.

Pero además, si tu carro es chocolate, ya sea con placas norteamericanas vencidas o con Anapromex, Omappafa o cualquiera de estas, deberás tener el engomado. En caso de no contarlo, serás acreedor de una multa y tu carro se lo llevan al corralón y en caso de no pagarlo en un breve periodo de tiempo, rematan tu automóvil.

Esta propuesta de ley es conocida como “Bonillapromex” porque más regularizar los automóviles, busca fines recaudatorios eliminando las placas de cartón.

El diputado Molina de Morena (antes del Movimiento Ciudadano, antes del PAN) dijo que el ciudadano podrá gozar de esto porque se verá beneficiado el medio ambiente.

Pero como siempre, Molina y su pandilla, no tocan a los verdaderos contaminadores de la ciudad como SuKarne, Zahori, los camiones del transporte público o parques industriales. La hipocresía de la 4T en Baja California.

3 thoughts on “Bonillapromex: otra medida recaudatoria de Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *