El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Residente estremece a la red con su nueva canción “René”

René Pérez, mejor conocido como Residente, lanzó su nueva canción por medio de un vídeo musical en su canal oficial de YouTube llamado “René” llegando a ser tendencia en la red social de vídeos más grande del mundo y en Twitter de forma casi inmediata.

Captura de pantalla del vídeo musical de "René".
Captura de pantalla del vídeo musical de “René”.

El vídeo fue liberado el pasado 27 de febrero en YouTube y tiene hasta el momento más de 20 millones de reproducciones, más de 2 millones de likes y menos de 25 mil dislikes.

La canción es la historia de vida del propio René, iniciando con la voz de una mujer representando a su propia madre, una recreación de un recuerdo del propio Residente cuando estaba estudiando junto con ella y empieza a cantar “cabeza, rodillas, muslos y caderas”.

En el documental Sin Mapa de Calle 13 vimos parte nos cuenta parte de la vida de René, su infancia, adolescencia y momentos nostálgicos, así como en esta canción, pero a la vez una renegada del éxito, premios y el extrañar a un amigo asesinado por policías, misma situación que fue plasmada en la canción “tributo a un policía”.

La reacción de los usuarios de Internet fue evidente, algunos mencionan que llegaron a hasta las lágrimas, otros dicen que es una canción muy triste, pero evidentemente la canción llega al corazón.

En lo personal, me llega mucho más la canción de “latinoamérica” en vivo en Viña del Mar en el 2011, otros dicen que está más depresiva “Hurt” de Nine Inch Nails y otros que está mucho más triste la versión de Johnny Cash.

Como sea, nunca falta quien no puede tolerar una buena canción o los comentarios totalitarios de gente con un marco de referencia pobre, “René” es una muy buena canción y algo más para varias personas.

Aquí te dejo las otras canciones mencionadas en esta nota para tu deleite, falta más:

One thought on “Residente estremece a la red con su nueva canción “René”

  1. Me gusto mucho. Tienez razón de Latinoamérica. En lo persona mebgusto mucho la de Milo esa me llegó por ser padre. Siento que Rene se hace expresar de una forma muy peculiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *