El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Víctor Islas hace serias acusaciones basadas en nada

Víctor Islas Parra, alias “el búfalo”, es el editor en jefe del periódico local El Mexicano en Mexicali, Baja California, y encargado de la sección La Estampida de los Búfalos, dicho diario va en decadencia y ha perdido lectores, al grado que hay reporteros que no se les ha pagado en semanas pero ahora, Islas genera otro escándalo a nivel local.

Víctor Islas.
Víctor Islas.

Por medio de una publicación en Facebook en estos primeros días de marzo, Islas compartió una foto de Nelsyn García con el texto “les presento a la novia del Jorobado AC”.

La dama respondió de forma justificadamente molesta, diciendo que un amigo de la escuela de su hijo le envío esa foto y cito “él me señala de novia de un funcionario que gracias a Dios es amigo mío y de mi familia, sin importarle el daño… Exijo una disculpa pública” y señala al periódico El Mexicano de misógino.

Dicen que el “jorobado AC” es el priista y funcionario Anaximandro Castillo, quien por el momento no se ha pronunciado al respecto.

Algunos usuarios comenzaron a compartir una foto de Nelsyn García junto con Islas y ella decía “con mi amigo Víctor Islas”, pues creo que ya no es su amigo.

Presunta publicación de García en el 2018.
Presunta publicación de García en el 2018.

Por otro lado, una página “misteriosa” de Facebook llamada “Notas Politicas” (así, sin acento), solamente cuenta con una publicación a la cual le han metido publicidad, señalando un par de reporteros que traen pleito con Víctor Islas y califican a este último como “prestigiado periodista”, los aludidos del pleito contra el búfalo son Jaime Delgado y Miguel Galindo.

Mencionan que Islas ha señalado a Delgado como drogadicto, bisexual (en caso de que fuera real ¿Es un crimen o solamente habla la homofobia de Islas?) y corrupto, que vende sus notas al mejor postor. Lo increíble es que la nota cierra con “Víctor Islas siempre ha sido respetado por el medio periodístico”, cosa que es falsa, hay quienes lo tienen un concepto de “chayotero”.

Nota publicitada en Facebook.
Nota publicitada en Facebook.

Otra página de dudosa procedencia llamada “el centinela”, tiene nada más una nota atacando a Jaime Delgado, contando con el mismo estilo de redacción.

En la nota dicen haber tomado lo siguiente del muro de Víctor Islas: “Este sujeto es un tecolinazo. Se llama Jaime Delgado. La hace de periodista. Se mete de todo. Tiene un hijo jotito en la UABC y en lugar de apoyarlo lo trata como basura. COBRA en varias dependencias del Gobierno estatal. DOS de los que lo mantienen son Héctor Soto Ibarra, director de la CESPM y el jorobado Anaximandro Castillo, director de relaciones públicas de la misma parestatal. Luego les informamos quienes son las novias de ambos funcionarios”.

De nueva cuenta, la homofobia presente llamando al hijo de Delgado “jotito” pero dice que no lo apoya, no entiendo ¿Se indigna de que no ayude a un presunto gay pero lo llama “jotito”? Por otro lado, cabe mencionar que hace unos años, Víctor Islas se prestó a la farsa del panista Jaime Díaz, entonces presidente municipal de Mexicali, junto con su novia Sonia Carrillo.

Islas publicó una disculpa pública de Jaime Delgado a Sonia Carrillo en su periódico por presunto daño moral por el incremento desmedido de su pensión. Es así como Islas fue cómplice de fraude a publicar la firma falsificada de Delgado.

Otros escándalos del “el búfalo”

En el mes de enero, Islas despotricó contra los reporteros Erick Reynaga y Miguel Galindo, llamándolos “par de pelafustanes”, acusándolos de utilizar “bots” en Facebook para “desprestigiarlo”, diciendo que consumía droga en baños de bares de Mexicali.

Por ello, retó al par de “pelafustanes” a estar presentes cuando fuera hacer su examen anti-dopaje, los reporteros no se presentaron, tal vez para no hacer el caldo más grande. Los exámenes arrojaron negativo del uso de cualquier sustancia ilegal.

En el 2018, Mexicali Resiste se manifestó a las afueras del periódico El Mexicano por publicar una falsa información sobre León Fierro, vocero del grupo ciudadano. La madre se carea con Víctor Islas quien decidió atenderlos pero estalló en cólera al instante.

En conclusión, Víctor Islas no goza de buen prestigio entre periodistas ni con la ciudadanía, no lo entiende la clase política, misma que lo saludan con presunto agrado.

Solamente hay que mencionar que el mismo 5 de marzo (fecha en que se fue contra Delgado, García y Castillo) presumió ser invitado especial del fiscal general del estado, Guillermo Ruíz Hernández.

Publicación de Víctor Islas en su muro de Facebook.
Publicación de Víctor Islas en su muro de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *