El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Pasantes de enfermería de UABC carecen de material de protección contra el coronavirus

En Mexicali, pasantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California, denuncian por medio de Facebook, no contar con el material de protección como gel anti-bacterial ni cubrebocas de alta eficiencia para atender a pacientes con coronavirus.

Facultad de enfermería de la UABC, campus Mexicali.
Facultad de enfermería de la UABC, campus Mexicali.

Los jóvenes denuncian que se les da alcohol caduco y que solamente al personal oficial se les otorga el material necesario para tratar a pacientes con posible coronavirus.

Además, a pesar de estudiantes de la UABC y que suspendieran labores, estos deben continuar con su servicio social porque según les dijo el encargado de dicho programa de la universidad él no puede hacer nada al respecto.

Dicen que temen exponer la situación de forma frontal por temor a represalias, no obstante, Televisa Mexicali sacó un reportaje al respecto:

Lo peor, es que dicen que la UABC los dejaron a su suerte, sin seguro falcutativo, que aparecen de baja a pesar de pagar 4 mil pesos el semestre. Estos pasantes de enfermería se encuentran laborando en ISSSTECALI, IMSS e ISSESALUD.

2 thoughts on “Pasantes de enfermería de UABC carecen de material de protección contra el coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *