Marina del Pilar presume rehabilitación del centro histórico en plena contingencia del covid-19
Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidente municipal de Mexicali, da un informe sobre sus “logros” en 6 meses de gobierno, entre ellas destaca la austeridad pero no se bajó sus sueldos ni los de regidores y lo peor, presume la rehabilitación del centro histórico en plena contingencia contra el coronavirus.
No me malinterpreten, más que logros, son sus deberes como servidora pública, lo que omite decir es que una promesa de campaña era pavimentar con concreto hidráulico pero a mediados de marzo dijo que no porque sale muy caro, quitada de la pena, mencionó que vería la posibilidad de pavimentar con ese material algunas avenidas.
El colmo es que presuma la rehabilitación del centro histórico de Mexicali, un proyecto re-frito de administraciones priistas y ahora encomendado a Carlos Torres, ex-diputado panista que votó a favor de las APPs, ley del agua y la ley Bonilla; sin mencionar que torcieron la historia de nuestra ciudad para alegrar oídos de empresarios chinos con el fin de que inviertan en el proyecto.
Esto no puede ser de peor gusto pues estamos en plena contingencia contra el covid-19, donde la consigna principal es “quédate en casa” ¿De qué sirve presumir sobre lo que no se puede disfrutar en estos días? Sin mencionar que ya tenemos muertos por el coronavirus ¿Esa es su forma de mostrar condolencias?
Pero lo más irónico, es la fuerte presencia de la cultura “china” en dicha zona, cuando estamos combatiendo al coronavirus que proviene de China.
Solamente un gobierno tonto o sádico presume la rehabilitación del centro histórico donde está la concentración de la comunidad china en plena contingencia del covid-19, hasta parece un tributo al coronavirus.
Alguien de sus asesores dígale a Marina que no es hora de presumir mediocridad o los deberes realizados que te competen sino de informar, divulgar, concientizar y trabajar en conjunto con la ciudadanía para vencer al covid-19.