El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Petróleo mexicano cae hasta los -2.37 dólares el barril

Petróleos Mexicanos (PEMEX)  informó esta tarde de lunes que se exportó el barril del llamado “oro negro” en -2.37 dólares, cuando el viernes pasado se cotizó en 14.35, una enorme caída del precio que prácticamente pagaron porque se lo llevaran.

PEMEX sufre caída histórica.
PEMEX sufre caída histórica.

¿Por qué el petróleo mexicano perdió su valor? Según se dice, que se debe a que los tanques de almacenamiento de crudo se han quedado sin espacio ante la nula (bueno, casi) demanda de petróleo a nivel mundial por el gran confinamiento, estrategia contra la pandemia del covid-19.

Sin embargo, el petróleo norteamericano vale menos, pues el barril de crudo en Estados Unidos, se cotiza en -40.32 dólares. Se dice que varias naciones van a recortar su producción en mayo.

Al parecer la Organización de Países de Petróleo (OPEP) tuvo un acuerdo infructífero con los países productores, llegando a este fatídico precio.

El Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía mundial va a reducir 3% por el “Quédate En Casa”, para evitar la propagación del coronavirus y que el sistema de salud colapse. Analistas señalan que es la peor recesión en 90 años.

Fuente: ElUniversal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *