El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

SCJN determina por unanimidad 2 años de mandato para Bonilla

Este día, los 12 magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, discutió en live streaming la extensión de mandato de la gubernatura de Bonilla de 2 a 5 años después de concluida la elección y por unanimidad queda en 2 años por considerar inválidos los argumentos presentados para su extensión.

Jaime Lannister, digo, Jaime Bonilla.
Jaime Lannister, digo, Jaime Bonilla.

Lo interesante es que las intervenciones de los magistrados fueron para dar los argumentos de todos los que se pronunciaron en contra de la extensión del mandato y mencionaré algunos de ellos:

  • Cambiar el período de mandato después de haber concluido el proceso de elección
  • Ser inconstitucional la ley Bonilla por no apegarse a la constitución de los estados unidos mexicanos
  • Por querer dejar un precedente que dejaría la puerta abierta a cambios de mandato al antojo del ganador
  • No hicieron nada 90 días antes de iniciar la campaña para apelar el período de mandato

Una de las magistradas “queda clara la falta de compromiso con la constitución de Baja California al iniciar el proceso electoral”, criticando de esta forma a Jaime Bonilla, sus lambiscones y claro, otros magistrados criticaron la legislatura anterior que aprobó la ley Bonilla.

En general, Morena a nivel nacional se pronunció en contra de la ampliación de mandato destacando Tatiana Clouthier y Ricardo Monreal pero entre las figuras de la 4T que estaban a favor de la ampliación fue Olga Cordero, secretaria de gobernación y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Por su parte, Periodismo Negro informó que Bonilla dijo no estar de acuerdo con la decisión de la Suprema Corte pero que la respetaba, y lo peor, es que no parece querer perder la costumbre de pedir licencia, aceptó que la pediría del cargo de gobernador de ser necesario y de pedirlo su partido (Morena) para sumarse a la campaña de quien sea el candidato porque dice que se comprometió con el proyecto, con el presidente y con la presidenta de su partido de llevar adelante el proyecto para bien de la entidad y del país.

Con esa desfachatez responde Bonilla, en tan poco tiempo a creado nuevos impuestos y aumentado otros tantos en el estado, llevando la contraria a AMLO ¿De qué proyecto habla Bonilla? Sí parece hasta del prian, es como una versión sobria y enojada de Kiko Vega.

2 thoughts on “SCJN determina por unanimidad 2 años de mandato para Bonilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *