El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Contradictorias medidas contra el covid-19 en Mexicali

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidente municipal de Mexicali, anunció por medio de dos vídeos las nuevas medidas restrictivas para contener al covid-19, mismas que pueden ser bien intencionadas pero resultan contradictorias e incluso pueden poner en mayor riesgo a los cachanillas.

Gobierno de Mexicali con medidas "brillantes".
Gobierno de Mexicali con medidas “brillantes” contra el covid-19.

En los últimos días, Mexicali ha sido coronada como la ciudad con mayor casos de coronavirus en Baja California y ocupa el 4to lugar a nivel nacional, una alarma escandalosa para que las autoridades hagan algo, cosa que anunció Marina del Pilar el 18 de mayo.

Las medidas dadas a conocer este 22 y 23 de mayo por medio de vídeo-comunicados, deja clara la postura de una especie de toque de queda, las medidas son las siguientes:

  • Uso de cubrebocas obligatorio, en caso de no traerlo, la multa es más de 400 pesos
  • Dos pasajeros por automóvil
  • Las principales vialidades cierran a las 6 pm
  • Los mercados cierran a las 7 pm

Las medidas son restrictivas pero no tan contundentes, recordemos que llegaron a poner multas hasta de 17 mil pesos a quienes realizaron reuniones o fiestas en sus casas pero de repente, los cachanillas bajaron la guardia o quien sabe que pasó.

A partir de que en redes circulara una foto de Marina poniéndose uñas con cubrebocas y bolsas en los pies, hubieron varios mexicalenses que ya no confiaron en ella, sin mencionar que las uñas están perfectas en los comunicados realizados.

Marina del Pilar poniéndose uñas, en su comunicado publicado hoy sale con uñas perfectas. Que curioso.
Marina del Pilar poniéndose uñas, en su comunicado publicado hoy sale con uñas perfectas. Que curioso.

Además, están circulando unas fotos de cuando Marina presuntamente festejó a el cumpleaños de su hija, donde estaba incluso una chica personificada de Elsa de Frozen y todos con cubrebocas, incluso los invitados o los pocos que se podían ver. Marina subió un vídeo del cumpleaños de su hija el 6 de mayo a Instagram, así que de ser cierto, las fotos tienen semanas, no obstante, es justamente cuando no se permitían reuniones.

Fotos que circulan del cumpleaños de la hija de Marina.
Fotos que circulan del cumpleaños de la hija de Marina.

Pero bueno, ese es un recurso que aprovecha la oposición para desacreditar a la alcaldesa, en vez de irse a la contradicción de las restricciones.

Terquedad de los cretinos

Ayer fui al VIP, pedí por ventanilla y me llamó la atención que dos clientes dentro del lugar traían mascarilla pero no les cubría la nariz ¿Así como pues? Pero lo peor es que les dices algo y se ofenden, aunque sea de forma amable.

Al ir a un mercado, con mis guantes y cubrebocas, mantenía mi distancia de 2 metros con la persona que estaba en frente de mi y el idiota de atrás apenas un metro y aunque me hacía un paso adelante el idiota avanzaba ¿Qué le pasan a los idiotas?

Tuve que cambiar dólares el jueves, estaba con mi cubrebocas y guantes de latex y de la nada, llega un tipo y saluda a otro como si nada, presumiendo que fue a algo del sindicato y no sé que, pero lo curioso es que no se hacían a un lado el par de cretinos. Una cosa es la inconsciencia de la gente y otra la ilógica del gobierno.

Marina del Pilar informando a la población sobre las nuevas medidas contra el covid-19 en Mexicali.
Marina del Pilar informando a la población sobre las nuevas medidas contra el covid-19 en Mexicali.

Contradicciones latentes y el actuar suave de la autoridad

Digamos que yo vivo en la colonia Alamitos y tengo que ir a comprar víveres a Costco después de terminar mi “Home Office”, salgo a las 5:30 pm, llegó a la 6 al mercado, hago mis compras y todo, porque lo cierran a las 7 pero oh sorpresa, las principales vialidades están cerradas desde las 6 pm, entonces, tengo que irme por calles pequeñas propagando posiblemente el virus por toda la ciudad.

Es decir, el mercado lo cierran una hora después que las avenidas principales ¿No debería ser al revés? Los mercados a las 6 pm y las avenidas principales a las 7 pm para llegar a casa, tanto los clientes como los trabajadores que hagan corte de caja.

Los mercados estaban cerrando a las 8, no es una medida muy restrictiva que digamos, sin mencionar, que imponer un horario menor, conlleva a mayor concentración de gente en los mercados y por lo tanto, mayor riesgo de contagio.

Ahora, dice que solamente se permitirán 2 personas por auto, sí son 3 y los detiene la policía ¿Se los va llevar detenidos a todos dentro de la patrulla o los van a poner en riesgo en la comandancia?

La población mexicalense se calmó un poco al ver encabezados de las multas que estaba poniendo la policía pero de repente bajamos la guardia.

Tal vez lo que le falta al departamento de comunicación social del ayuntamiento es mandar boletines semanales a todos los medios para saber que se están aplicando multas y que esto inspire a los ciudadanos a obedecer.

2 thoughts on “Contradictorias medidas contra el covid-19 en Mexicali

  1. Y los camiones,taxis que onda los choferes sin cubrebocas algunos pasajeros tambien aparte los taxis no se los camiones no los sanitizan almenos los de la ruta de la baja

  2. A esa donia solo piensa en reeleccion y lo mas facil es mandar a la policia a enfadar, echarte la policia teniendo ese puesto hasta una gallina podria, la verdadera causa de infeccion se llama California, y ahi a la entrada de la garita la tipa no ha puesto ningun control a los que vienen de Calexico a Mexicali, ni restriccion de entrada(cuestionario de si tienes o no que hacer en mxli) Nunca se terminaran los contagios asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *