El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Protesta en Jalisco contra brutalidad policíaca termina mal

Con el #JusticaParaGiovanni, se dieron cita varios indignados después de que se viralizara el caso de Giovanni en Jalisco en el palacio de gobierno del estado con la consigna “Giovanni no murió, el gobierno lo mató” y se registró violencia tanto de manifestantes como de la policía.

Policías deteniendo a un manifestante en Jalisco.
Policías deteniendo a un manifestante en Jalisco.

Mientras se investigan a los agentes municipales que se llevaron a Giovanni, los jóvenes se manifestaron y el centro de justicia para la Paz y el Desarrollo así como la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, dijeron haber documentado agresiones de policías por lo que llamaron a hacer uso de la fuerza “por los principios de legalidad, necesidad proporcional y precaución”.

Es decir, las instituciones avalaron la represión contra los manifestantes, quienes al encontrar las puertas cerradas del palacio de gobierno comenzaron los destrozos, la policía lanzó gas lacrimógeno pero los la muchedumbre respondió prendiendo fuego a dos patrullas.

Sin mencionar, que uno de los manifestantes le prendió fuego a un policía, cabe mencionar que alguien del contingente acudió a ayudar al uniformado pero parte del contingente le dijo que se regresara.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó la detención de 26 personas y dar la versión del estado respecto a las cosas, además de decir que era un grupo violento quien hizo los desmanes y que comparte el reclamo de quienes salieron a manifestarse pacíficamente.

Mientras varios reprueban el vandalismo y la violencia de los manifestantes que recurrieron a eso, otros festejan las agresiones y destrozos.

Fuente: AnimalPolítico, TráficoZNGuadalajara

One thought on “Protesta en Jalisco contra brutalidad policíaca termina mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *