El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Corea del Norte destruye oficinas de relaciones con Corea del Sur

Durante la madrugada de este 16 de junio, Corea del Norte hizo estallar el único punto con el cual entablaba relaciones con Corea del Sur, simbolismo de paz destruido de forma deliberada.

Los hermanos que dirigen Corea del Norte.
Los hermanos que dirigen Corea del Norte.

Corea del Norte, una nación totalitaria y aislada, asegura que no tienen ni un caso de covid-19, se llegó a especular que Kim Jong-un, líder de la nación, había muerto pero posteriormente salió a la luz de nuevo, aunque destacó como figura de autoridad su hermana, Kim Yo-Jong, misma que está detrás del atentado contra la paz pero ¿Por qué hacer estallar las oficinas en las cuales tenían platicas con sus vecinos del sur?

BBC da a conocer las teorías de este acto, la primera es que Kim Jong-unse siente traicionado por las fallidas cumbres con Trump, a las cuales acudió para garantizar un alivio de las sanciones económicas pero no recibió nada.

La segunda dice que la economía norcoreana está presionada por la combinación de un menor comercio con China a causa del covid-19 y la escalada de la campaña de presión con Estados Unidos a través de sanciones, esto aumenta la nefcesidad d ela mitigación de dichas medidas.

Y la tercera teoría, que la hermana de Kim Jong-un, necesita mostrar fortaleza y competencia ante las élites y la vieja generación militarista en Corea del Norte. Por lo pronto hay un desplegado de tropas surcoreanas en la frontera.

Para que entiendas el lugar que hizo explotar Corea del Norte, te dejo este vídeo de Conan O’Brien cuando visitó dichas oficinas.

Fuente: BBC, ElMundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *