El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

SEGOB pide renuncia de titular de Conapred y AMLO “sugiere” desaparecerla

La Secreataría de Gobernación  pidio la renuncia de Mónica Maccise, titular de la Conapred (Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación), quien dijo que la entregará mañana 19 de junio.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob junto con Monica Maccise, titular de Conapred.
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob junto con Monica Maccise, titular de Conapred.

Se armó controversia por la queja de la primera dama de México al enterarse de que Conapred invitó a un foro al youtuber Chumel Torres, quien se refiere (como muchos en Internet) al hijo de la pareja presidencial como “chocoflan”.

Tal fue el alborodoto en Twitter (aunque opiniones divididas a favor y en contra) que Conapred suspendió el foro, Chumel se disculpó con doña Betty y su morrito pero AMLO se pronunció tanto en contra de que invitara a Chumel por considerarlo clasista y racista.

Sin embargo, AMLO aceptó no saber de la existencia de Conapred sino fuera porque se hizo tendencia el pleito entre doña Betty y Chumibebé, culpó al neoliberalismo de crear dependencias para robar, no obstante, esta era manejada por figuras de izquierda mexicana, incluso gente de su mismo partido en ese entonces. Los Pejezombies en vez de indignarse por la ignorancia de AMLO, le aplaudieron su “denuncia” contra el neoliberalismo.

No obstante, AMLO enseñó el cobre, este 18 de junio al proponer desaparecer la Conapred y que sus funciones sean tomadas por Segob, incluso preguntó al ciudadano común en sus ya tan “populares” mañaneras que sí habíamos escuchado hablar de la Conapred.

Es decir, la mayoría de los mexicanos no habían escuchado hablar de la Conapred pero el presidente no lo sepa mientras periodistas sí sepa de su existencia es el colmo.

Mayor pena debe estar pasando Mónica Maccise, quien en noviembre del 2019 agradeció el nombramiento a AMLO ¿AMLO es senil o realmente no sabía de su existencia?

Lo más grave aquí es la actitud y postura del partido en el poder y todo por la queja de la primera dama, que llevó al gobierno de la 4T exigir la renuncia de una titular por invitar a alguien que le cae mal a la esposa del presidente.

Mientras sus seguidores le aplauden como focas el autoritarismo de quien dijo defender la libertad de una sociedad plural, el mismo presidente que pidió a los padres de desapericidos y asesinados que perdonaran a sus verdugos, no pudo perdonar al youtuber que le dijo “chocoflan” a su hijo, proponiendo desaparecer la dependencia de gobierno que lo invitó a un foro contra el racismo y clasismo, y todo por el “llanto” de una madre, el de su esposa.

Ahí está AMLO, atiende lo que le conviene o lo que le arde, porque les apuesto que no antendió a los colectivos de desaparecidos que lo abordaron en Veracruz, es más, se fue de largo, pero eso sí, atendió a la madre del narcotraficante más famoso de México, aunque estabamos en plena pantemia, pero la culpa la tiene el Reforma, la prensa fifí y los neoliberales.

Fuente: AnimalPolítico, Sopitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *