Filtros sanitarios en Mexicali son anti-cerveza
Como un estado totalitario es la forma en que se está comportando Morena en el poder en todos los niveles, en este caso, los filtros sanitarios en Mexicali ahora se han convertido en puntos anti-cerveza donde el departamento municipal de alcoholes decomisa cerveza excendente de personas que provienen de Estados Unidos.
Lo permitido para trasladar es un 12, así es, 12 latas de cerveza solamente, aunque el reglamento diga que puedes transportar 60 litros por persona en un automóvil.
Según un vídeo que circula en redes, los conductores pueden ir a aduana a pagar el impuesto por el ingreso del excedente de cerveza, sin embargo, en el metraje no se ve que el agente le de esta opción al detenido con más de 12 pack.
Bajo el pretexto de que Mexicali se encuentra en semáforo rojo por el covid-19, el gobierno ha prohibido el traslado de excedente de cerveza para obligar a la gente quedarse en casa ¿Por qué? No estaban haciendo fila como en el VIP, mismas filas largas sin respetar sana distancia que se hacen en los bancos por cierto y el gobierno no les dice nada.
Ante este punto, se escudan en la ley diciendo que está siendo ingresa de forma ilegal al país y que el consumo de alcohol no es esencial, ajá, en una de las ciudades de México que más consume cerveza, si declararan la cerveza como esencial no habría necesidad de comprar del otro lado (Estados Unidos) ni de hacer filas cuando llega un ligero cargamento en un VIP u Oxxo.
Esta medida solamente están haciendo albergar un resentimiento contra el gobierno guinda que se contradice a cada medida que toma. Dicen que no quieren rebrote pero sus agentes andan revisando sin guantes de látex y guardando la distancia con los conductores.
Fuente: LinderoNorte