El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Prioridad del Gobierno de BC: pintar acueducto de Mexicali a Tijuana

El día de ayer comenzaron a circular fotografías que muestran como se gasta el dinero de los bajacalifornianos en tiempos de pandemia y es pintando el acueducto Río Colorado, que lleva agua de Mexicali a Tijuana.

Trabajadores pintando el acueducto.
Trabajadores pintando el acueducto.

La excusa es de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de BC es que fue como parte del compromiso y el pintar el acueducto que solía ser de color azul, le dieron “mantenimiento” y por ello decidieron pintarlo de color crema.

Algunos dicen que es para evitar la contaminación visual, pero otros saben perfectamente que es porque el gobierno morenista quiere borrar todo vestigio de los 30 años de gobiernos panistas.

Hace unos meses pintaron la parte azul del inmueble de recaudación y rentas del estado de Mexicali de color guinda, al igual que la CESPM (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali), la cual se encarga de cobrar el agua.

Pero colmo fue que en el palacio de gobierno del estado ubicado en la plaza de los tres poderes, pintaron los barandales de minusvalidos de guinda pero posteriormente lo volvieron a pintar de azul. El gobierno “transparente” de Jaime Bonilla no aclaró nada sobre esto ¿Un error o realmente odian todo lo de color azul?

El gobernador Bonilla estuvo insistente con crear la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de BC, lo cual fue criticado por varios ciudadanos, unos porque lo consideraban como una dependencia para darle trabajo a los que estuvieron en campaña y otros porque temen de la privatización del agua.

Sea como sea, que hayan pintado el acueducto demuestra cuales son las prioridades del gobierno morenista con los bajacalifornianos y al parecer no es ayudar a la gente, sino crear nuevos impuestos, nuevas licencias y claro, pintar todo lo que sea de color azul.

One thought on “Prioridad del Gobierno de BC: pintar acueducto de Mexicali a Tijuana

  1. Los funcionarios del Gob de BC tendrían que ver la Norma Oficial Mexicana
    NOM-026-STPS, colores y señalamientos de segurida e higiene, e identificación de riesgos por fluídos en tuberías
    htt://www.dof.gob. mx/normas Oficiales/2541/stps.htm
    El color azul va ligado a la identificación de tuberías que conducen fluídos de bajo riesgo, entre otras cosas también contemplan zonas de seguridad.
    La ignorancia no te quita responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *