El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Avanza Ley Olimpia en Baja California

El día de ayer jueves, por unanimidad, el congreso de Baja California aprobó en comisiones la ley Olimpia, la cual busca penalizar a quien comparta contenido sexual, ya sea por medio de mensajes, imágenes o audios vía internet, sin consentimiento de la persona agraviada.

Ley Olimpia pasa en comisiones del congreso de Baja California.
Ley Olimpia pasa en comisiones del congreso de Baja California.

Varias mujeres se tomaron foto pidiendo que se apruebe la ley olimpia en Baja California como Fernanda Flores y hasta la presidente municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sin embargo, la activista que está llevando esta ley a las distintas entidades de Baja California, Olimpia Coral, exhibió a la alcaldesa en redes, comentando su imagen que: “Presidenta, me quedé con muchas ganas de conocerle, que lástima que no llegó a las reuniones cuando fui. Este tema ya lleva meses y nadie nos hacía caso hasta que se hizo viral y políticamente correcto apoyar la reforma… Casos hay muchos, por desgracia y necesitamos apoyo, fuerza real y no solo virtual”.

Obviamente las personas más afectadas son las mujeres, ya sea por un ex-novio despechado o por individuos a quienes les enviaron el material. En algunas entidades se castiga de 3 a 6 años a quien difunda packs, como en Puebla, dicha ley olimpia fue aprobada en el 2018.

Pero ¿No debería ser considerado como acoso en caso de que una chica envíe imágenes desnuda o sexy a un tipo? Bueno, parece que esta ley tiene un carácter sexista porque precisamente en una sociedad machista se critica al hombre que se queje de que le envíen material de este tipo ¿No?

Es más, no debería existir la “necesidad” de la ley olimpia por la promiscuidad de algunas chicas, esto es una forma de blindar sus errores por elegir a un patán para enviarle contenido intimo.

Fuente: LaRazón, Zeta, ElUniversal

2 thoughts on “Avanza Ley Olimpia en Baja California

  1. Luego son otras mujeres quienes mandan ese tipo de cosas y son acosadoras solo por que una mujer no les cae bien ya sea por sus opiniones o simplemente por denunciarlas que antes no servia de nada.
    Bueno, de momento a mi me conviene, por que soy acosada de esa manera por mujeres y hombres, al contrario que a ti, pobre Maldad debería ser para ambos pero pss “vivimos en una sociedad”… donde los hombres siempre serán los villanos y las mujeres santas y puras.
    Ojala dentro de unos años sea parejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *