El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Alcaldesa de Mexicali decide que se hará con la cerveza robada y es una estupidez

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidente municipal de Mexicali, ha decidido que se hará con la cerveza robada (decomisada, según ellos) por su ayuntamiento y será puesta a la venta para canalizar el dinero en la construcción de un santuario de animales rescatados y en situación de calle.

Marina del Pilar presumiendo la cerveza robada por su administración.
Marina del Pilar presumiendo la cerveza robada por su administración.

En primera, la procedencia de la cerveza fue de forma ilegal y no me refiero al ciudadano que la transportaba, sino por el “decomiso” que es ilegal, es un robo por parte del ayuntamiento.

¿Por qué contra la cerveza? Marina dice en un video comunicado que para contener el covid-19, una de sus estrategias para reducir la movilidad es asegurar “importantes cantidades de alcohol” que no cuenten con el permiso del municipio.

En el mismo vídeo dice que “no habrá tolerancia para quienes organicen fiestas o reuniones” pero bien que en plena pandemia hizo una fiesta a su hija a semanas de anunciar las multas a quienes lo hicieran, nadie la multó.

Fotos que circulan del cumpleaños de la hija de Marina.
Fotos que circulan del cumpleaños de la hija de Marina.

¿Somos voluntad y corazón? Son rateros y cerrazón

Uno de los grandes decomisos fue a un camión que transportaba cerveza en la carretera San Luis Río Colorado y Mexicali y que la empresa transportista no contaba con permiso legal.

Marina del Pilar tiene la cerveza en el palacio municipal y le quiere dar un uso "noble".
Marina del Pilar tiene la cerveza en el palacio municipal y le quiere dar un uso “noble”.

¿Cuál es el problema? Que fue en zona federal, donde el municipio no tiene poder ni competencia alguna, debieron esperar a que el camión ingresara a la ciudad para hacer lo suyo, pero no.

Por otro lado ¿De dónde obtuvieron toda esa cerveza? Muchos dicen que la han decomisado en los filtros sanitarios que están pasando la garita de Estados Unidos-México. Pero quienes han pasado por dichos filtros sanitarios han mencionado que ni les toman la temperatura, solamente preguntan por la cerveza.

Esos filtros son anti-constitucionales, usurpan funciones de aduana porque la excusa de los elementos de alcoholes es que su procedencia es ilegal y que solamente puedes ingresar un 12 pack. Si traes un 18 o 24 te piden que te deshagas del excedente.

Uno de los tantos memes que circulan en redes de Marina del Pilar.
Uno de los tantos memes que circulan en redes de Marina del Pilar.

Los contras del santuario de animales

La idea de crear un santuario de animales no es mala, pero queda clara la postura de la actual administración de darle mayor importancia a la vida de los animales que a la humana, pues que los animales paguen predial.

Marina del Pilar posando para foto cuando fue a repartir despensas.
Marina del Pilar posando para foto cuando fue a repartir despensas.

Uno de los principales comentarios era que el dinero de dicha cerveza debería ser usada para personas en situación de calle o los más pobres.

Hay varias organizaciones no gubernamentales que hacen una labor impresionante en este rubro ¿Por qué la necesidad de construir un santuario en vez de apoyar a los civiles que han tomado esa tarea por convicción y no para lucirse ante las cámaras como la alcaldesa?

Los cachanillas le dirán a la alcaldesa que lo que se ocupa en el municipio es pavimentar las calles, sus cifras consideran tapar baches como haberla pavimentado pero se ven horribles y quedan desniveladas las vialidades. Es una gran tontería esta ocurrencia de Marina querer construir un santuario de animales de la nada.

Pero lo que muchos se preguntan ¿Saldrá lo suficiente de esa cerveza decomisada para construir un santuario? Claro que no, además no solamente es la construcción del santuario, sino lo de operatividad, si el ayuntamiento se encuentra en una situación precaria ¿De donde sacaran recursos? ¿Inventaran un nuevo impuesto?

Vemos que San Felipe los tienen en el olvido, tal vez deberían disfrazarse de perros y gatos maltratos, chance y Marina les haga caso.

Marina del Pilar poniéndose uñas, en su comunicado publicado hoy sale con uñas perfectas. Que curioso.
Marina del Pilar poniéndose uñas.

Consejos de sentido común a la actual administración del municipio

Dejen de suplantar funciones del gobierno federal, dejen de violar la ley, sean un ejemplo y no hagan fiestas como cierta alcaldesa en plena pandemia para que no se muerdan lengua cuando pidan que no hagan reuniones o fiestas.

Contraten a personas que conozcan las necesidades de la gente en vez de poner como asesores a fifís inexpertos que ignoren lo que debe ser prioritario, pues denotan la falta de empatía con el ser humano, con los ciudadanos que votaron por ustedes.

Dejen de robar cerveza de los ciudadanos, si quieren irse en contra de la reventa ilegal, tan fácil como investigar por Facebook en vez poner un filtro violando la ley, no sean tontos.

2 thoughts on “Alcaldesa de Mexicali decide que se hará con la cerveza robada y es una estupidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *