Lupita Jones se pronuncia en contra de la prohibición de los concursos de belleza
Lupita Jones en una entrevista exclusiva para el Canal 66 de Mexicali se pronunció en contra de la modificación a la ley para que las mujeres vivan libre de violencia donde quieren tipificar a los concursos de belleza como generadores de violencia simbólica hacía la mujer en México.
Los argumentos para prohibir los concursos de belleza en México son absurdos, como decir que sirve como escaparate para la trata, en ese caso que prohíban el acceso a las mujeres a Facebook, escuelas o antros, donde los raptores buscan a quien esclavizar.
Otro excusa es que generan estereotipos de género y estándares de belleza a las mujeres con los concursos de belleza, pues en parte es cierto, pero curiosamente es un estárdard impuesto por las mismas mujeres y gays, querer prohibirlos parece más un despecho que buscar eliminar la violencia contra la mujer.
Jones asegura que los concursos de belleza están enfocados para que las mujeres jóvenes tengan un espacio donde alzar la voz y que es una oportunidad de desarrollo de forma profesional para ellas.
La ex-miss universo dijo que los concursos de belleza no tienen nada que ver con violencia. y ejemplifico el proceso de selección con las olimpiadas, que existen filtros y eliminatorias para encontrar a las mejores, entonces pregunta: “que te parece si yo quiero ir a correr a los 100 metros a las olimpiadas ¿Me vas a decir que no? Perdóname pero me estás discriminando, me estás violentando porque yo tengo el derecho de ir… Ellas saben el proceso, no se les está engañando”.
Francisco Javier García Villanueva le preguntó a Lupita que el chiste de los 80’s de que las mujeres no saben manejar era eso, un chiste, pero que ahora es considerado como una agresión y que si ella le daba esa lectura, a lo Lupita entre sonriente responde: “A lo mejor por ser de la generación que soy, tengo la piel bastante gruesa y yo no me dejo llevar por lo que digan los demás sino por lo que yo sé que soy”.
El conductor le preguntó también que si cree que los concursos de belleza son misóginos y Jones respondió que claro que no, incluso dijo que el 66% de quienes siguen el concurso son mujeres.
Cabe mencionar que es una industria donde trabajan diseñadores, estilistas y mucha gente, la diputada que impulsa esta modificación ¿Quiere acabar con los empleos de tanta gente?
Jones busca el apoyo de la organización de Miss Universo y de sus colegas, menciona que no dan crédito al respecto y que los concursos de belleza dejan una gran derrama económica como en 1988 cuando el huracán Gilberto hizo trizas a Cancún y que el concurso de miss universo 1989 ayudó a volver a darle vida a la ciudad.
Al finalizar la entrevista, Jones dijo que por desconocimiento y prejuicios personales pretenden prohibir los concursos de belleza y dice que gracias a Geraldine Ponce, diputada federal de Morena por el estado de Nayarit y ex-reina de belleza, quien intervino en contra, andan buscando un acercamiento para exponer sus motivos y un diálogo con las diputadas anti mujeres, perdón, anti concursos de belleza.
La diputada federal Frida Alejandra Esparza del PRD es quien impulsó esta modificación en la ley para prohibir los concursos de belleza, quitarles recursos y patrocinadores.
En su cuenta de Twitter, la diputada dice que no sé están prohibiendo los certámenes de belleza pero compartió una imagen diciendo “Adiós a los concursos de belleza en México” y expresando el porque se está en contra de ellos, misma iniciativa que está siendo aplaudida por femichangas.
La #ViolenciaSimbólica se ejerce a través del consenso, la cultura opera como un dispositivo que encubre y enmascara relaciones de poder.
Acá mi iniciativa completa👉🏻 https://t.co/XHqEtv5EKZ https://t.co/xCjXGYukam
— Frida Alejandra (@FridaAEsparza) July 7, 2020
Frida Alejandra tiene escasos 23 años y obviamente tiene la mente contaminada por la intolerancia progresista de moda, con la postura errónea de que prohibir libertades a las mujeres es liberarlas y lo que pretenden hacer es quitarles a las mujeres opciones de desarrollo por una falsa bandera feminista, que mire Miss Simpatía.
Aquí les dejo la respuesta ejemplar Lupita Valero, quien ha sufrido discriminación clasista y racista y al parecer ahora por ser reina de belleza por mujeres en la cámara de diputados que dicen representarla:
Una estupidez prohibir concursos 🙂