Bonilla “expropia” casetas federales pero las retoma la Marina y GN reactivando el peaje
La cuarta transformación en Baja California es de ocurrencias, el gobernador del estado, Jaime Bonilla, “expropió” el pasado 9 de julio liberó la caseta de peaje de Playas de Tijuana – Rosarito, una presunta promesa de campaña de él y AMLO.
Poco le duró el gusto, pues en caliente se desplegó la guardia nacional y la marina armada de México, siendo 160 elementos para recuperar la caseta y reactivar el peaje federal, Bonilla calificó la operación de “gansteril” y dijo: “Llegaron con tanques de guerra. Nada más faltó que trajeran misiles”.
Hay que recordar, que Bonilla desalojó a los conductores de aplicaciones que tomaron recaudación de rentas del estado en Mexicali en menos de 24 horas mandando a la guardia estatal y a los líderes del movimiento les prohibieron de forma legal parecer en los recintos públicos.
CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) dio a conocer su posición, es la de denunciar a Jaime Bonilla por su intento de expropiar las carreteras. Por otro lado, manifestantes que querían liberar la caseta de playas de Tijuana – Rosarito, fueron detenidos la mañana del jueves por elementos de la guardia nacional.
Cabe mencionar, que Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali, está suplantando funciones aduanales y migratorias al colocar filtros sanitarios los viernes, sábados y domingos, con el fin de contener el covid-19 en la ciudad.
Quienes vienen de Estados Unidos se encuentran con el retén y la autoridad municipal solamente les preguntan si traen cerveza y proceden a revisar, decomisar o darle la opción de que destruyan su “excedente” de alcohol, porque dicen que solamente pueden pasar un 12.
Al funcionario que practique funciones exclusivas de las autoridades aduaneras se castiga de 1 a 6 años de prisión, otro delito es llevar acabo dicha revisión fuera del suelo de la aduana y se ocupa una orden para revisarlo.