El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Tengo 1 strike en YouTube por poner el link de la petición #SinCensuraNiCandados

Tal y como lo leen amigos, el más reciente vídeo que subí a mi canal de YouTube es el llamado El Club de los Tlacoaches – Noti Nojes, mismo que fue compartido el pasado viernes 10 de julio pero hoy me doy cuenta en mi teléfono que un enlace de la descripción del vídeo estaba bloqueado.

YouTube me dio un strike por compartir material clasificado como "engañoso" por Google.
YouTube me dio un strike por compartir material clasificado como “engañoso” por Google.

Se trata del link https://participa.nicensuranicandados.org, mismo que al parecer Google lo ha clasificado como material “engañoso”, ese link ha sido promovido por la gente de R3D, red en defensa de los derechos digitales. Por lo pronto si quieres firmar, ábrelo en Internet Explorer.

Bueno, procedo a ir a mi computadora para revisar mi cuenta, mi intención era cambiar el enlace, pensé que estaba roto pero me encuentro con la sorpresa de que fue retirado el enlace por el propio YouTube por infringir su “enlace a la política” y me penalizaron con una semana sin poder subir vídeos.

No entendía que pasaba así que fui a las normas de la comunidad y no creo haber violado ninguna norma, es decir, el enlace no es para robo de identidad ni fraude, tampoco lleva a enlaces de nopor o de terrorismo. Quiero creer que se trata de un error del algoritmo de la plataforma.

Por lo pronto apelé la decisión, porque esta considero que no cometí alguna infracción, el último strike que tuve (que por cierto ya caducó) fue por un vídeo donde estaba una chica en topless, curiosamente yo ni lo había notado porque estaba en las sombras.

Bueno, esperemos una respuesta favorable y sino, pues ni modo, porque resulta sospechoso que Google lo haya calificado como “material engañoso” después de la entrada en vigor de la ley de censura previa.

También puedes firmar la petición en salvemosinternet.mx para tumbar la reforma de ley de censura previa y de candados digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *