El fiscal tiró todo a la basura por bocón, por inútil: Lydia Cacho
Gertz Manero, fiscal general de la república, reveló el pasado viernes información sobre la pronta captura y extradición de Kamel Nacif, la periodista Lydia Cacho declaró para W Radio México: “el fiscal general lo tiró a la basura por bocón, por inútil y probablemente, me atrevo a decirlo, porque tiene algún interés en que mi caso no llegue a las últimas consecuencias”.
A su vez, Cacho dijo que Gertz al hablar el pasado viernes de buscar la extradición para Nacif, echó a perder la investigación de meses realizada ella junto con la Europol e Interpol.
Cacho menciona que: “Llamé directamente a la fiscalía de libertad de expresión y a la gente de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, a los dos encargados de revisar mi caso. Ambos dijeron que efectivamente no fue detenido Kamel Nacif, que no entienden porque el fiscal general de la república se atrevió a romper el vigilo del caso y a exhibir toda la estrategia que estábamos haciendo con Cancillería desde hace meses”.
El fiscal General de la República tiró mi caso a la basura, sentenció la periodista @lydiacachosi #ImagenNoticias con @YuririaSierra pic.twitter.com/9YF3Lp7iV1
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) July 13, 2020
La periodista menciona en su libro Los Demonios Del Edén, publicado en marzo del 2005, que el magnate Kamel Nacif solicitó servicios sexuales a una red de trata infantil y menores de edad, por ello, hizo uso de sus conexiones con el gobernador poblano de ese entonces para hacerla escarmentar, recibiendo tortura mental y acoso sexual en un secuestro legal.
Nacif, conocido como el rey de la mezclilla, tiene relación con varias figuras en el poder, principalmente políticos priistas como Mario Marín, mejor conocido como “el gober precioso” y Emilio Gamboa Patrón.
Fuente: Infobae, ImagenTelevisión