AMLO denigra a quienes estudian en el extranjero
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comportó como el papá de Matilda al denigrar aquellos que tienen mayor conocimiento y que estudiaron en el extranjero, por su evidente desprecio a Salinas o a Zedillo, el primero estudio en Harvard y el segundo tenía doctorado en economía.
Durante su conferencia de prensa del día de hoy, AMLO dijo “nada de que se requiere especialidad, está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero” y tuvo la audacia de citar una novela de ficción para reafirmar su punto diciendo que “el hijo del padrino, según la novela de Puzzo… estudió en el extranjero”.
Pero por si no podría ser más insólito su discurso, afirma que “los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento”, no AMLO, los que han hecho daño al país son los más deshonestos, no por estudiosos, el estudio no corrompe el espíritu.
El señor presidente compara a los que estudiaron en el extranjero con el hijo del Padrino (Mario Puzzo). ¿Qué dirán de esto @ArturoHerrera_G @GMarquezColin con brillantes doctorados obtenidos -horror- en prestigiadas universidades extranjeras? pic.twitter.com/U4YigLIWxY
— Cecilia Soto (@ceciliasotog) July 18, 2020
AMLO se dispara solito al pie puesto que dentro de su gabinete cuenta con personas cuyos doctorados fueron obtenidos en el extranjero.