Ahora buscan “cancelar” a Molotov
Estos días hemos escuchado mucho sobre “cancelar” a personajes o grupos, esto por presuntamente no representar los valores de la actualidad pero es una tendencia estúpida para censurar lo que no les parezca y ahora le tocó a Molotov.
El periódico Excelsior asegura que esto empezó cuando un usuario de Twitter hizo la pregunta retórica de “¿Se imaginan si se hubiera publicado este disco en estos tiempos?”, refiriéndose al disco debut “Y ¿Dónde jugaran las niñas?” publicado en 1997 del grupo mexicano Molotov, esa misma pregunta me hice yo hace tiempo.
La controversia generada es por la portada del disco, acusan a Molotov de sexualizar a una menor de edad por el uniforme de preparatoria. Al parecer los quejosos no escucharon las canciones, sino quedarían horrorizados con “Quítate que masturbas” o “puto”.
No se hizo esperar el debate entre la generación de cristal y la generación X en Twitter, volviéndose tendencia en poco tiempo. Varios jóvenes de la actualidad se comportan como las doñitas de los 80’s que querían prohibir todo tipo de música por considerarla satánica, muy sexual o que hacía apología a las drogas.
Molotov tuvo que enfrentarse al veto de Televisa pese al éxito obtenido gracias a que MTV Latino sí pasaban sus vídeos, en TV Azteca los llegaron a mencionar varias veces, algunas estaciones de radio ponían sus canciones y se dice que hasta el regente de la Ciudad de México les pidió que no tocaran su música por ser de protesta.
Al hablar de Molotov es de antemano hablar de una banda que no a todos les gusta, pero hay que reconocer que fue todo un fenómeno, el rock es provocación y muchas veces incluso protesta, prueba de ello sus canciones Gimme The Power o Hit Me.
En su tiempo, allá por 1998, la canción de “Puto” causó protestas en España en contra de Molotov por presunta homofobia, curiosamente parece que esos manifestantes no se preocuparon en analizar el sentido de la letra.
Así que si eres un lirol chavala no escuches a Molotov y listo, no quieras ser el prefecto de la preparatoria llamada vida que quiere confiscar la música a los alumnos, porque tu no eres el prefecto, eres un pone dedo que nadie quiere.
Incluso, Molotov perdió su testosterona al mostrar su apoyo a las protestas de femichangas y solapar el vandalismo de las mismas en la Ciudad de México, que ironía, ahora nada más falta que se disculpen por la portada de su primer disco y eso demostrará que es una banda de capados.
Una revisada antes de publicar y queda super chingón.
Amé la comparativa con las doñas de los 80’s.
Podría ser que se robaron el comentario que dijiste en uno de tus video en tu canal del EL MALDAD.