El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Quieren “cancelar” a Michale Graves por ¿Racista?

Michale Graves, se dio a conocer en la música por ser el cantante de Misfits en su gran regreso a los escenarios en 1997, ahora como solista interpretando en vivo las canciones de su antigua banda, vuelve a ser noticia pero por el enojo de una parte de la comunidad punk, psychobilly y amantes del horror, al grado de tacharlo de racista y neonazi.

Michale Graves en entrevista para Blairing Out Show en el 2018.
Michale Graves en entrevista para Blairing Out Show en el 2018.

Graves vs Black Lives Matter

A finales de junio, mostró su postura en contra del movimiento Black Lives Matter, mismo que recobrara fuerza a partir del asesinato de George Floyd.

Mural dedicado a George Floyd.
Mural dedicado a George Floyd.

Por medio de su cuenta de Instagram, Graves mandó un mensaje de apoyo a los departamentos de policía y comparó al movimiento Black Lives Matter y ANTIFA (anti fascistas) con los nazis.

Ciertamente, no está tan errado Graves, puesto que Black Lives Matter parece tener un discurso de supremacia negra y segregación racial, los Antifa se caracterizan por ser violentos y causar destrozos a pesar de apoyar una causa justa.

El texto de Grave decía lo siguiente: “Si no está de acuerdo con Antifa y Black Lives Matter, entonces puedes ser golpeado en las calles. De la misma manera que los soldados de asalto la Alemania Nazi se les permitía golpear o matar arbitrariamente a las personas que consideraban opositores”.

Tiempo después publicó la foto de un presunto volante de Black Lives Matter y comentó: “Una pequeña carta de amor de #BlackLivesMatter. Me pregunto como los padres todavía permiten que sus hijos publiquen contenido afiliado a este grupo”.

A un mes de esto, la cuenta de Michale Graves en Instagram no encuentra disponible.

Dusty Grave exhibe a Michale Graves

Dusty Grave, cantante de Stellar Corpses y miembro BAT!, dejo en evidencia a Michael Graves hace 2 días por medio de una publicación en su cuenta de Instagram y en su página oficial de Facebook.

Dusty Grave.
Dusty Grave.

La publicación dice lo siguiente: “Michale Graves ha mostrado oficialmente sus verdaderos colores. Si no sabías que era un racista antes, ahora sí. Afirma que es sólo libertad de expresión y que está siendo amenazado por BLM, pero después de su última publicación está claro que es sólo una excusa para promover el odio y la violencia contra las personas que defienden la igualdad racial”.

Por si fuera poco, Dusty dijo que Michale lo amenazó por inbox: “Dijo que tiene una larga memoria y que me volverá a ver algún día, sea lo que sea, que se supone que debe insinuar. Y ¿Por qué? ¿Por llamarlo por su mierda racista?”.

Al final de la publicación pone su más duro golpe diciendo “Voy a bajar la canción de Stellar Corpses, Twister Fantasy, en la que Michale Graves fue invitado y donaré cada centavo que he ganado de ella para apoyar a Black Lives”.

Dos días han pasado y la canción sigue disponible en las cuentas oficiales de Stellar Corpses en YouTube, Spotify y iTunes.

Las tendencias políticas de Graves nunca fueron un secreto

En una de las capturas de pantalla compartidas por Dusty se encuentra una imagen de Michale Graves en la cual puso lo siguiente en su foto: “I AM PROUD WESTERN CHAUVINIST AND I REFUSE TO APOLOGIZE FOR BUILDING THE MODERN WORLD”.

Lo cual traducido al español es “Estoy orgulloso de ser un chauvinista intelectual y me niego a disculparme por construir el mundo moderno”, el chauvinista es aquel que piensa que el país en el cual vive es mejor o superior y denigra a los otros, una especie de patriotismo exagerado, lo cual resulta raro para Graves quien el año pasado realizara una gira exitosa por latinoamerica.

En dicha publicación, lo que queda en claro son sus tendencias políticas con los siguientes hasttags: #proudboys #america #infowars #trump2020 #masculinity #monsterdad #realmen

Algunas feminazis ya lo tacharon de racista y de masculinidad tóxica por esos hashtags pero el que realmente resulta inquietante es el de #proudboys.

Según Wikipedia, Proud Boys es una organización neofascista de extrema derecha que solo admite hombres como miembros y promueve y se involucra en la violencia política. Tiene su sede en los Estados Unidos y tiene presencia en Canadá, Australia y el Reino Unido.

Michale Graves y Johnny Ramone.
Michale Graves y Johnny Ramone.

Después de Misfits y dos proyectos musicales, allá en el 2003, Michale ingresa a los Marines, luego se declaró partidario del Partido Republicano, dando su respaldo a George Bush por medio del grupo Conservative Punks (Punks Conservadores), un grupo en el cual se encontraban Johnny Ramone, Dee Dee Ramone, Billy Zoom y muchos otros.

Conservative Punks fue un grupo en respuesta a PunkVoter alentado por Fat Mike de NOFX contra Bush allá entre el 2003 y 2004 ¿Quién se imaginaría que los punks que amas estarían divididos por tendencias políticas?

En el 2013 Michael Graves dijo haber dejado el partido republicano y se declaró libertario, lo cual tiene coherencia con sus tours por latinoamerica pero no tanto con su simpatía por Proud Boys.

Michale Graves en vivo en Badalona, España, 2019.
Michale Graves en vivo en Badalona, España, 2019.

¿Hay que cancelar a Graves por no apoyar un movimiento social?

Dusty Grave sugiere que cancelemos a Graves por “su mierda racista” pero resulta extraño de alguien que se conocían previamente e incluso trabajaron juntos ¿No conocías sus tendencias políticas?

Le doy la razón a Michale Graves de que Black Lives Matter opera como un grupo de supremacia racial, mismo que por ser negros gozan de cierta impunidad, pero le doy la razón a BLM de la brutalidad policíaca con la que actúan por el prejuicio y estereotipo a la raza afroamericana, aunque no ayudaron mucho esos tipos saqueando tiendas de su propia comunidad.

Resulta extraño que acusen a Graves de incitar al odio cuando no utilizó la palabra con N, ni los insultó, tampoco los denigró por ser negros, pero curiosamente si te opones al movimiento BLM eres un racista para la gente sin criterio.

Hace poco, Graves estuvo en Mexicali, mi ciudad y muchos de mis amigos se tomaron fotos con él ¿Las van a borrar porque la comunidad punk lo quiere cancelar? El trabajo y talento de Graves es innegable.

Muchos no pueden separar el trabajo artístico de las tendencias políticas, no sé de ni una canción de Graves que trate temas políticos, todas tienen que ver con temas de horror como monstruos, brujas, hechizos y de más temática del Halloween.

Cierro este artículo con una frase de Alaska: “No hace falta que compartas mi opinión para que yo pueda admirarte”.

Fuente: SummaInferno, RollingStone, Facebook, BBC

8 thoughts on “Quieren “cancelar” a Michale Graves por ¿Racista?

  1. Hay incluso gente de raza negra que se opone al discurso de BLM… Esta gente que ve racismo y fascismo en todos lados está realmente mal de la cabeza.

  2. estas de un lado o del otro, siempre fue asi, no se puede ser tibio nunca, porque el que piense de una manera tibia esta siempre tirando para un lado y generalmente es el incorrecto.
    esta blm y la contra, y el que no es ni uno ni el otro(tibios) que por lo general sus pensamientos tienden a tirar mas para el lado los que se oponen.

  3. Me da un poco de tristeza que Michael graves pueda ser partidario de ideas antisemitas. Sobre todo porque el punk es una lucha ideológica contra los sistemas impuestos por sociedades que no miden desigualdad.

  4. Pues no sé que mierdas puedes apoyar a un tío que si por él fuera, metería a tus hijos en una jaula y los separaría de la madre diciendo que eres un indeseable. Vaya decepción con el graves

  5. Me había gustado el artículo hasta que leí “Algunas feminazis” pfff todo lo que escribiste fue en vano, no jodas, ese término está muy horrible y es completamente inmaduro y sin sentido.
    Tómatelo más en serio y ya no escribas cosas sin pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *