El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

SCJN desecha proyecto de despenalización del aborto en Veracruz

El día de hoy 29 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto de despenalización del aborto en el estado de Veracruz.

Provida celebrando el fallo de la SCJN.
Provida celebrando el fallo de la SCJN.

Por medio de un amparo promovido por las Asociaciones Civiles Justicia, Derechos Humanos y Géneros, Colectivo Aquelarre y Colectivo Feminista de Xalapa, en contra del director de servicios jurídicos de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del estado de Veracruz, se buscó la despenalización del aborto.

Los grupos provida celebraron el fallo de 4 votos en contra y 1 a favor, los grupos abortistas se mostraron inconformes alegando que no de discutió de fondo el tema.

La nota lo dieron los provida que superaban en número a las pocas chicas presentes, que según dicen algunos del pañuelo azul, les destrozaron las cartulinas pero no hay metraje que lo comprueba.

Hay quienes creemos que el aborto debe ser incuestionables en tres casos: violación, que el producto venga con malformaciones y que sea un embarazo de riesgo, estos tres casos están en la ley.

Lo que resulta desconcertante, es que exijan el aborto y que sea pagado por el papi estado cuando en México se acaban de hacer recortes a la salud pública, mismos recortes que causaron el cese de tratamientos a niños con cáncer.

No obstante, muchos consideramos que el aborto no debe ser tomado como un método anti-conceptivo, ni modo femichangas, a educar a las mujeres para que no tengan embarazos no deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *