El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Prohíben venta de productos chatarra a menores de edad en Oaxaca

Con 31 votos a favor, el congreso de Oaxaca aprobó la modificación de ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

Niños consumiendo frituras de queso.
Niños consumiendo frituras de queso.

Evidentemente los productos prohibidos se tratan de las bebidas azucaradas como pueden ser jugos, refrescos, gaseosas o sodas, así como alimentos de alto contenido calórico como galletas, pastelitos, chocolates, dulces, frituras y otros productos similares.

La excusa de los legisladores de prohibir la venta a menores de estos es productos es por representar una fuente de azúcares simples, harinas refinadas, grasas o sodio, así como por no cumplir con los criterios nutrimentales.

Según la UNICEF, 1 de cada 20 menores de 5 años y el 30% de los menores de 6 a 19 años padece sobrepeso u obesidad en México, llevando a que México se encuentre entre los primeros lugares de obesidad infantil a nivel mundial.

Los diputados del estado de Oaxaca, aprueban una ley autoritaria y dictatorial, misma que fue celebrada con el subsecretario de saludo, Hugo López-Gatell, quien comentó en un tweet: “Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”. Ahora entiendo porque dicen que López-Gatell es un inútil, a ver si los niños le siguen enviado sus dibujos.

Esta 4T nos demuestra que no hay que educar ni realizar conciencia con los menores, sino prohibirles el acceso a las cosas, no les sorprenda que por ello quieran prohibir el consumo de alcohol ya que México está en el top 10 de los consumidores de alcohol en América Latina.

Por su parte, la Anpec (alianza nacional de pequeños comerciantes) se pronunció al respecto con un comunicado diciendo que la prohibición tendrá un impacto más severo en la economía, ya que la pandemia tuvo un efecto negativo y esta aprobación es otro golpe certero.

¿Quién no recuerda alguna tarde de verano comiendo papitas y tomando soda jugando vídeojuegos? ¿Quién no recuerda cuando al final de una cascarita con tus amigos del barrio cooperaban por una soda para tomarla entre todos? Ah, pues ya no porque 3 de 10 están bien pinches gordos.

No hay duda alguna, que lo que se vive actualmente en México es un fascismo, considerando que el fascismo es un movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista.

Lo irónico es que los precios a la comida chatarra no son muy accesibles que digamos ¿Los vendedores de droga a niños ahora venderán papitas y galletas?

Funete: Reforma, Telemundo, gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *