El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Rusia saca vacuna contra el covid-19 y López-Gatell dice que no sirve

El día de ayer las redes explotaron porque Rusia dio a conocer Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19 y los memes no se hicieron esperar, ni los comentarios de presuntos expertos como el subsecretario de salud de México, el doctor Hugo López-Gatell.

Rusia saca vacuna contra el covid-19 y López-Gatell dice que no hay que usarla.
Rusia saca vacuna contra el covid-19 y López-Gatell dice que no hay que usarla.

López-Gatell dijo que la vacuna contra el covid-19 creada por los rusos no es confiable y no debería ser usada, en conferencia de prensa dijo: “Nos ha sorprendido, sorprendió a la Organización Mundial de la Salud conocer de la vacuna rusa, cuando hasta donde llegaba la información pública mundial, no habían llegado hasta la fase 3”.

Y dijo algo que sorprendió a muchos y fue: “No se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de Face 3… no se debe por razones bio-éticas de seguridad”.

Así como López-Gatell, es la postura de la OMS y otros presuntos expertos, por su parte, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko dijo: “Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas de la vacuna rusa y están intentando expresar opiniones que no tienen ningún fundamento”.

Lo irónico son las cifras peinadas de López-Gatell, mientras algunos estados reportan sus muertos por coronavirus, el subsecretario da a conocer un número menor, a su vez, recomendó cosas contrarias a las establecidas en Grecia o Alemania para aplanar la curva de casos y muertes, como que nadie saliera a las calles, así es, nadie.

Por no mencionar las pruebas incesantes a su población, López-Gatell recomendó no hacerte la prueba sino tenías síntomas, además de recomendar en forma poco tardía el uso del cubrebocas, mismo que ni AMLO, presidente de México, acata.

Fuente: Infobae, BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *