Entregan miles de firmas contra la #LeyGandalla de BC
Este 18 de agosto, distintos grupos de resistencia, ciudadanos apartidistas y otros pertenecientes a partidos políticos, se unieron y presentaron en el Instituto Estatal Electoral más de 60 mil firmas ciudadanas para tumbar la #LeyGandalla.
La denominada #LeyGandalla fue aprobada por el congreso de Baja California, se intuye que fue por orden del propio gobernador, Jaime Bonilla. La ley Gandalla consiste en permitir a los funcionarios de elección popular poder reelegirse haciendo campaña sin la necesidad de dejar el cargo, dejando en clara desventaja a sus rivales.
El único ayuntamiento donde no se aprobó la ley Gandalla fue Tecate, por eso que Bonilla la agarró contra Zulema Adams, alcaldesa de dicho municipio, y ahora es amenazada y acosada de forma legal por medio de dependencias estatales.
Fueron más de 60 mil 800 firmas entregadas para solicitar el referéndum contra la ley gandalla.
El claro problema con la ley gandalla, es que sin necesidad de dejar el cargo podrán utilizar su puesto para influir en el voto, es decir, utilizar el aparato gubernamental a su favor de forma cínica, sin mencionar que aparte de lo otorgado por el IEE, tendrán su sueldo integro como funcionarios.