El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Alcaldesa denuncia acoso de Jaime Bonilla y Amador Rodríguez

La morenista Zulema Adams, presidente municipal de Tecate, Baja California, denunció el pasado jueves 2 de julio en una reunión con Olga Sánchez Cordero, a AMLO, presidente de México, que ha sido acosada y amenazada por el gobernador del estado Jaime Bonilla y por el secretario Amador Rodríguez Lozano.

Jaime Bonilla junto con la alcaldesa de Tecate.
Jaime Bonilla junto con la alcaldesa de Tecate.

Bonilla le dio una orden de votar a favor de la reducción a 3 años el período de mandato del próximo gobernador de Baja California, Zulema se negó actuar bajo consigna y el pasado 12 de junio el cabildo de su ciudad por mayoría absoluta votaron en contra del dictamen 37, es decir, la ley de gandalla, poder reelegirse sin dejar el cargo.

Antes de la votación, Zulema dijo que Rodríguez Lozano aseguró que era una orden directa de AMLO votar a favor del dictamen 37.

En ese momento, la presidente Adams dijo que no votaría por consigna y el secretario de gobierno del estado de Baja California, el acusado de corrupción, Amador Rodríguez Lozano, le dijo que su reelección como alcaldesa de Tecate estaba en riesgo.

Amador Rodríguez Lozano.
Amador Rodríguez Lozano.

Curiosamente, en los días posteriores, llegó la vendetta directamente del poder estatal en contra de ella:

  1. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate le cortó el agua del Parque Los Encinos, el pulmón verde más emblemático del Pueblo Mágico
  2. Llegó un citatorio de la Fiscalía General del Estado para responder sobre una denuncia de la empresa Gasmart referente a un adeudo por gasolina que data del año 2009.
  3. Llegó un requirimiento del ISSSTECALI por el pago de los 900 millones de pesos por cuotas a trabajadores.
  4. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos comenzó a hostigarla con revisiones por presuntamente no contar con las medidas adecuadas en la contingencia por el coronavirus.
  5. Zulema Adams y su familia dicen que los están siguiendo en un aparente espionaje.

Lo que responde Bonilla fue que hay inconformidad de la ciudadanía y que “aquí en el estado de Baja California no hay vacas sagradas, nada porque me la paso en el salón de belleza no atiendes a la ciudadanía”. Pero no negó nada del acoso y amenazas por medio de Rodríguez Lozano.

Fuente: SinEmbargo