El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Le dan 1 año de cárcel a Iván Riebeling

El periódico La Jornada publicó que Iván Riebeling fue sentenciado por un juez federal a 1 año de prisión y la suspensión de sus derechos políticos y civiles por presuntas amenazas de muerte contra Odilón García, director del Diario Tijuana.

Iván Riebeling entregando despensas.
Iván Riebeling entregando despensas.

Fue en un vídeo que data del 2018 donde Riebeling amenazó a García con golpearlo y “córtarle la cabeza”. En su momento, por medio de otro vídeo difundido por Facebook, amenazó a la juez que tenía el caso del activista León Fierro de Mexicali Resiste, el grupo se deslindo de las declaraciones de Riebeling.

Iván Riebeling es un hombre muy controversial pues se ha ganado la simpatía por parte de unos y el repudio de otros cuantos, opera principalmente en Tijuana, Baja California, tratando de ayudar a la gente, alzando la voz y rescatando animales, uno de sus vídeos más populares es cuando encuentra a un presunto ladrón y le da nalgadas con una tabla.

Pero por otro lado, quienes repudían a Riebeling aseguran que el Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos, organización que dirige, no tiene reconocimiento oficial de la ONU ni de ninguna institución.

No obstante, el comunicador Mariano Soto, publicó en su perfil de Facebook que Odilón García pedía 8 mil dólares de gastos en abogados y 69 mil pesos para ayuda psicológica, además que un juez de ejecución determinará la reparación del supuesto daño.

Por si fuera poco, el Cobra Commander (como también se le conoce a Iván) se declaró culpable para recibir un beneficio de la suspensión de la pena y que sus abogados están preparando una denuncia civil en contra de Odilón por señalarlo de violador de niños.

En Facebook hay varios perfiles de Iván Riebeling, esperemos que pronto se pronuncie al respecto de lo que ha dicho La Jornada y Mariano Soto.

Fuente: LaJornada, MarianoSotoCortez

2 thoughts on “Le dan 1 año de cárcel a Iván Riebeling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *