El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Había un cuarto de tortura en el albergue del DIF según Vicenta Espinoza

El albergue del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) dedicado a los niños en Mexicali parece que ha dejado de ser prioridad para el gobierno de turno, hasta ahora que Vicenta Espinoza, secretaria de la Honestidad y Función Pública, salió a los medios a decir que había un cuarto de tortura que ya fue clausurado.

Vicenta Espinoza y el albergue para niños del DIF en Mexicali.
Vicenta Espinoza y el albergue para niños del DIF en Mexicali.

Vicenta Espinoza menciona que esos cuartos los llamaban de “meditación” pero los llamó cuartos de tortura, donde presuntamente encerraban a los niños para aislarlos con el fin de que pensarán sobre alguna falta que habían cometido.

El medio independiente Periodismo Negro, mencionó que no existe tal cuarto de tortura, sino que se trataba de un salón de clases habilitado para atender a los niños migrantes, mismo que fue abierto a petición de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.

La dependencia presidida en el estado por Blanca Estela Favela, ha tenido varias irregularidades y falta de atención los últimos años pero ¿Un cuarto de tortura?

Por otro lado, Periodismo Negro menciona que Favela se trajo a Marco Cortez, el nuevo protegido de la 4T estatal, quien fuera militante panista, ex-administrador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y amigo intimo de Juan Manuel Gastélum (ex-alcalde de Tijuana) y Kiko Vega (ex-gobernador de Baja California).

Se dice que presuntamente quienes cometen torturas son dos niñeros protegidos de Cortez y los psicólogos, además se dice que se les pagó a algunos niños para que se fugaran del albergue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *