Funcionario estatal es removido del cargo por polémica sobre terreno
Carlos María Zayas Sánchez, jefe del departamento de apoyos y programas del Instituto de la Juventud del estado de Baja California, fue removido de su cargo por la controversia generada por querer apoderarse como paracaidista del terreno a un lado de su casa.
Como les informamos anteriormente, con un semblante tranquilo, Zayas le dijo a la dueña del terreno que ellos podían apropiarse del terreno si estaban asentados por más de 5 años, como paracaidista.
Por otro lado, doña Leonarda (dueña del lote) dijo que Zayas trató de intimidó a su hermano en junio al decirle que él era funcionario y que le pueden hacer fácil el trámite de posesión porque conoce al gobernador.
La hija de Leonarda hizo una publicación en Facebook que generó empatía e indignación con los ciudadanos de Mexicali e inmediatamente comenzaron a compartir la publicación del atropello y abuso de poder que se estaba fraguando.
Esa tarde, el medio local Radio Patrulla entrevista a doña Leonarda desde de su terreno externando su preocupación de perder su terreno.
Más tarde, el morenista Zayas en entrevista con Jorge Heras, dijo que todo era un malentendido, que pusieron cerco para evitar que tiraran escombro y que fuera un foco de inseguridad.
Su versión que nadie la creyó, puesto que habían metido drenaje en ese terreno y su claro argumento de que podrían ser dueños de él por posesión con haber estado 5 años en esa tierra que quedó registrado en el metraje difundido.
En su perfil de Facebook, Zayas puso un estado dando su versión de los hechos pero el día de hoy, fue removido de su cargo por mandato de la secretaría de la honestidad, informó el periodista Yerson Miramón y el Canal 66.