Enfrentamientos en la marcha por despenalización del ab0rt0
En el marco del día de la despenalización del ab0rt0, varios colectivos feministas en la Ciudad de México salieron a marchar con intención de llegar al Zócalo capitalino pero llegaron hasta la avenida Juárez donde las policías hicieron una barrera.
Reportes indican que lanzaron gas al contingente de encapuchadas pero que la policía negó el uso de gases, no obstante, hay vídeos donde se demuestra lo contrario.
En un metraje cuando las chicas se acercan a la barrera policía para romperla con forcejeos, se ve claramente que de parte de los uniformados sale un gas misterioso, mismo que algunas testigos señalaron que le ardió los ojos.
Al parecer se trató de extintores que accionaron contra el contingente, según se aprecia en vídeos compartidos en Twitter.
+ #28S
Están echando un gas que hace que ardan mucho los ojos y el rostro. pic.twitter.com/OTzX8MtQ3m
— 𝙻𝚒𝚣𝚋𝚎𝚝𝚑 (@abismada_) September 28, 2020
Por su parte, la brigada Marabunta intervino para evitar enfrentamiento entre las encapuchadas y la policía, la brigada Marabunta es una organización no gubernamental que lucha por la manifestación libre pero pacífica.
Aunque de poco sirvió porque unas cuantas mancharon la marcha pacífica utilizando bombas molotov contra mujeres uniformadas.
Así, con bombas molotov, exigen "sus derechos" las autoproclamadas #feministas
Y el "derecho" que exigen es el de privar de la vida a un ser un humano en gestación. Sin duda es aberrante que exista un Día Mundial por el Aborto Libre y Legal… #PrimeroLaVida pic.twitter.com/h9m6OdvKyI
— Redes en Acción (@RedesEnAccion2) September 28, 2020
En Twitter el tema llegó a ser tendencia con #SeráLey y #AbortoLegalYa pero a su vez quienes están en contra en menor medida tuitearon con #MexicoEsProVida y #NoMeRepresentan.
Curiosamente, en la Ciudad de México el aborto es legal y debería serlo en todo México, que aborte quien quiera abortar ¿No? Pero llama la atención que en esta ocasión la policía haya enfrentando al contingente ¿Orden de AMLO?
Fuente: Twitter
Es curioso que las femichangas estén constantemente comparando su movimiento con la lucha de independencia. Es decir, comparan su manifestación con una guerra. Pues ahora les tocó experimentar algo cercano a ello, es decir, la verdadera opresión en un “combate”. Así que no deberían quejarse, pues prácticamente ellas pidieron a gritos que las reprimieran. No digo que sea la manera en que ellas debieron haber sido reprimidas (una multa o algo así hubiera sido mejor), pero ellas mismas lo pidieron hasta cierto punto.