El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Enfrentamientos en la marcha por despenalización del ab0rt0

En el marco del día de la despenalización del ab0rt0, varios colectivos feministas en la Ciudad de México salieron a marchar con intención de llegar al Zócalo capitalino pero llegaron hasta la avenida Juárez donde las policías hicieron una barrera.

Colectivos recibiendo el gas extintor. Foto: @Foro_TV
Colectivos recibiendo el gas extintor. Foto: @Foro_TV

Reportes indican que lanzaron gas al contingente de encapuchadas pero que la policía negó el uso de gases, no obstante, hay vídeos donde se demuestra lo contrario.

En un metraje cuando las chicas se acercan a la barrera policía para romperla con forcejeos, se ve claramente que de parte de los uniformados sale un gas misterioso, mismo que algunas testigos señalaron que le ardió los ojos.

Al parecer se trató de extintores que accionaron contra el contingente, según se aprecia en vídeos compartidos en Twitter.

Por su parte, la brigada Marabunta intervino para evitar enfrentamiento entre las encapuchadas y la policía, la brigada Marabunta es una organización no gubernamental que lucha por la manifestación libre pero pacífica.

Aunque de poco sirvió porque unas cuantas mancharon la marcha pacífica utilizando bombas molotov contra mujeres uniformadas.

En Twitter el tema llegó a ser tendencia con #SeráLey y #AbortoLegalYa pero a su vez quienes están en contra en menor medida tuitearon con #MexicoEsProVida y #NoMeRepresentan.

Curiosamente, en la Ciudad de México el aborto es legal y debería serlo en todo México, que aborte quien quiera abortar ¿No? Pero llama la atención que en esta ocasión la policía haya enfrentando al contingente ¿Orden de AMLO?

Fuente: Twitter

One thought on “Enfrentamientos en la marcha por despenalización del ab0rt0

  1. Es curioso que las femichangas estén constantemente comparando su movimiento con la lucha de independencia. Es decir, comparan su manifestación con una guerra. Pues ahora les tocó experimentar algo cercano a ello, es decir, la verdadera opresión en un “combate”. Así que no deberían quejarse, pues prácticamente ellas pidieron a gritos que las reprimieran. No digo que sea la manera en que ellas debieron haber sido reprimidas (una multa o algo así hubiera sido mejor), pero ellas mismas lo pidieron hasta cierto punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *