El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Muere Quino, creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, falleció en Mendoza, Argentina, a la edad de 88 años por una descompensación causada por la edad.

En memoria de Quino y su auto-retrato en caricatura.
En memoria de Quino y su auto-retrato en caricatura.

Quino nació en Fuengirola, España, el 17 de julio de 1932 pero sus padres emigraron cuando tenían 4 años de edad a Mendoza, Argentina, debido a la guerra civil española que inició en 1936. El apodo “Quino” fue para distinguirlo de su tío quien tenía el mismo nombre.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, a los 17 años dejó la escuela para ser autor de historietas cómicas, en esa etapa de su vida fallecieron sus padres. Después del servicio militar (que era obligatorio) se quedó en Buenos Aires donde comenzó a publicar en distintos medios.

En 1963 publica su libro Mundo Quino pero fue hasta 1964 cuando publicaría la primera de muchos tiras del personaje por el cual es recordado hasta ahora: Mafalda. Este personaje tuvo una vida breve que fue de 1964 a 1973, pues Quino admitió que se quedó sin ideas.

Este miércoles falleció pero su legado sigue siendo referente en la actualidad, mismo que ha pasado de generación en generación y de distintas ideologías, incluso adversas.

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, lamentó su muerte en su cuenta oficial de Twitter.

One thought on “Muere Quino, creador de Mafalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *