El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Consulta para enjuiciar a ex-presidentes es constitucional: SCJN

La Suprema Corte de Justica de la Nación declaró el día de hoy como constitucional la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, siendo una votación bastante pareja al ser 6 votos contra 5.

Suprema Corte de Justicia de la Nación y AMLO.
Suprema Corte de Justicia de la Nación y AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quiere realizar una consulta popular (que sus consultas sospechosamente salen como él quiere) para saber si “el pueblo bueno” está a favor de enjuiciar a ex-presidentes, apelando de nueva cuenta al resentimiento del mexicano con los anteriores mandatarios.

Sin embargo, hay quienes dicen que “la justicia no se consulta” y efectivamente tienen razón, no obstante, cuando lo dicen los panistas tiende a causar más apatía en los ciudadanos apartidistas.

No obstante, el día de ayer, antes de que este asunto fuera tocado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, AMLO se atrevió a dar a conocer sus intenciones de cambiar la constitución de los Estados Unidos Mexicanos, mencionando que era “letra muerta”.

Esto fue suficiente para que en Twitter lo calificaran de “dictador”, ¿En serio? Lo pudieron calificar así mucho antes ¿Acaso no se dieron cuenta que AMLO tomó la decisión de que no se le otorgara el poder a Fernández Noroña en San Lázaro?  ¿O qué me dicen de la creación de una Guardia Nacional?

Lo que yo me pregunto: ¿Por qué ex-presidente iría primero? ¿Por Fox o Calderón? Porque dudo que toque a Peña Nieto, porque hasta le agradeció en su toma de poder por no intervenir en las elecciones del 2018 y además, AMLO sigue guardando resentimiento por el fraude electoral del 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *