El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

¿Ahora sí qué? Las falacias del ayuntamiento de Mexicali

El 30 de septiembre se subió una imagen de carácter propagandístico gubernamental a la página de Facebook de Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, la cual tiene más corte electoral que institucional, en ese tenor es esta campaña de resultados del primer funcionario de Morena a cargo del municipio.

La primera imagen compartida de Marina del Pilar sobre su 1er informe de resultados.
La primera imagen compartida de Marina del Pilar sobre su 1er informe de resultados.

A pesar de haber sido una campaña realizada por profesionales, la primera imagen fue blanco de burlas por parecer emular la publicidad de un programa de televisión sobre crimen como CSI o Law & Order, pero lo interesante era el slogan que decía “ahora sí, Mexicali con más seguridad, menos delincuencia”.

A título personal, se metieron a robar a mi casa allá por 1997, después de tanto tiempo, volvieron a robar este 2020 en febrero, evidentemente no se puede culpar de todo al gobierno local, pero hacen aseveraciones falsas, solamente hay que ver los delitos que se siguen cometiendo día a día, así como el incremento de otros.

En cuestiones de seguridad, Marina del Pilar presume la entrega de patrullas (que son rentadas, cosa que le criticó a su antecesor) y entrega de equipo, sin embargo, las unidades no cuentan con los estándares mínimos de Calea.

Marina del Pilar presumiendo una de las patrullas rentadas.
Marina del Pilar presumiendo una de las patrullas rentadas.

El slogan de otro afiche es “Ahora sí estamos transformando Mexicali”, referente al proyecto de la rehabilitación del centro histórico de Mexicali, el mismo que se encuentra abandonado, proyecto que encabeza el esposo de la alcaldesa, el ex-panista Carlos Torres, mismo que dice estar laborando sin goce de sueldo y es de Tijuana, oye, eso cae más gordo, un tijuanense diciendo como alivianar a Mexicali, la pelea eterna entre los tacos.

Probablemente el mayor éxito de este propósito de rehabilitar el centro histórico, fue la celebración del año chino que tuvo una gran asistencia, posteriormente azotó la pandemia y esa zona está más desolada que nunca.

El colmo fue lo que escribió Proceso, aseguran que para tratar de “caer bien” a los inversionistas chinos, el ayuntamiento torció la historia diciendo que los chinos son fundadores de Mexicali, cosa que es falsa.

Con decir que el proyecto de rehabilitar el centro histórico de Mexicali es un refrito de la administración del priista Panchito Pérez Tejada, el cual lamentablemente no tuvo éxito. Aunque Panchito no mandó a quitar a los músicos de la plaza del mariachi como esta administración.

Marina del Pilar con miembros de la comunidad china de Mexicali.
Marina del Pilar con miembros de la comunidad china de Mexicali.

Entre los otros logros que presume la alcaldesa que dice “ahora sí”, es la construcción del puente de la garita, la morenista Marina del Pilar dice que gracias a ella como diputada federal se hizo, pero el ex-alcalde Gustavo Sánchez alias el panista Gustambo Baches, dijo que él pidió a los diputados de todos los partidos que gestaran por esa obra.

Sánchez reconoció a Marina del Pilar como gestora pero ella dice que todo fue gracias a ella.

Marina del Pilar con la pala, a un lado Gustavo Sánchez también con la pala.
Marina del Pilar con la pala, a un lado Gustavo Sánchez también con la pala.

Ahora, lo que cabe mencionar, es que una cosa es la campaña que hagas en Facebook, genial, porque es barata y llega a mucha gente, a pesar de que un pequeño porcentaje de la población no tenga internet.

Sin embargo, lo que parece haber molestado a varios ciudadanos apartidistas es ver bombardeada la ciudad con tantas lonas de los resultados de esta actual administración, creo no se veía algo así de invasivo desde que el panista Rodolfo Valdez traía la campaña “soy Rodolfo Valdez para servirle a usted”.

Otros mencionan el evidente gasto innecesario o perdida de recurso para darle publicidad a la actual alcaldesa, es claro que luego saldrán con la excusa “las otras administraciones gastaban más”.

Aunque por otro lado, a la pobre de Marina, la pandemia no la dejó realizar o completar nada de sus proyectos por Mexicali pero eso sí, invadió esferas de competencia federal revisando autos con retenes anti-constitucionales para robar cerveza a la ciudadanía, ahora que seguimos con semáforo en rojo ya ni hay retenes sanitarios al pasar la garita.

Es más, no importa el re-brote de covid-19, abrió un auto-cinema en el Fex para re-activar la economía, donde seguramente el ayuntamiento pagó los derechos por la proyección de las películas hollywoodenses puesto que están cobrando entrada.

Marina del Pilar recorriendo el sobre-ruedas de la colonia Independencia.Otra cosa que cae mal es que Marina, así como del gobernador Jaime Bonilla, quieran culpar de todos los males a la administración anterior, ejemplo de ello tenemos a la alcaldesa recorriendo el sobre-ruedas de la Independencia y que comentó sobre los baches de la colonia asegurando que era por 30 años de rezago.

Chale, que no lo haga la morra, cae mal con los apartidistas, que lo aplauda su equipo y lambiscones es otra cosa, para ellos todo es perfecto en la actual administración, al grado de atacar a quienes le den la contra.

¿Recuerdan que en la toma de protesta de Ávila Olmeda dijo que era el inicio de una nueva era, que todo lo podíamos cambiar con corazón y voluntad?

Pues falta más corazón o más voluntad porque Mexicali la veo un poquito peor pues cometen los mismos errores del pasado y con gente fanática que quiere quedar bien con los jefes en vez de quedar bien con Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *