El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Fallece Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, fundador y guitarrista de la banda Van Halen, murió el día de hoy en Santa Mónica, California, después de una muy larga batalla contra el cáncer. La fatídica noticia la dio su hijo Wolfgang Van Halen por medio de un comunicado.

Eddie Van Halen en el escenario hace unos cuantos años atrás.
Eddie Van Halen en el escenario hace unos cuantos años atrás.

Reconocido como uno de los mejores guitarristas en el mundo, Edward Lodewijk Van Halen nació el 26 de enero de 1955 en Ámsterdam, pero sus padres se mudarían junto con él a Pasadena, California.

Eddie junto con su hermano Alex, forman el grupo musical de heavy-metal Van Halen, lanzando su primer álbum con el mismo nombre de su agrupación en 1978, en 1979 lanzan Van Halen II y para 1980, no, ya no lanzan Van Halen III (ese fue hasta 1998), sino Women And Children First.

Probablemente, el disco que les trajo el éxito comercial fue 1984 lanzado en 1984, en el cual vienen los éxitos “Jump” y “Panama”. Según las revistas Rolling Stone y Guitar World, el solo de guitarra “Eruption” es el segundo mejor de toda la historia.

Se le adjudicó por mucho tiempo la técnica del “tapping”, aunque después se descubrió que otros guitarristas, incluso que no tocaban rock, habían utilizado esa técnica.

Después de peleas internas, cambio de miembros y otras cosas, en el 2000 a Eddie le diagnosticaron cáncer de lengua, le tuvieron que cortar un tercio de ella. Tuvo una racha donde el mismo Sammy Hagar (ex-vocalista de Van Halen) lo describió como un vagabundo, por desaseado y poca higiene personal.

Esta mañana 6 de octubre, Eddie Van Halen muere a la edad de 65 años, debido a un cáncer de cuello, mismo con el cual estuvo luchando durante años, descanse en paz. Su legado en la música es indiscutible, si eres guitarrista debiste escuchar su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *