El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Sube de tono altercado entre alcalde de Tijuana y el gobernador de BC

El pasado fin de semana, ultimaron a Mariano Soto de la página de Facebook llamada Tijuana Sin Censura, y el día de hoy, Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, en su informe matutino responsabilizó del homicidio al presidente municipal de Tijuana y cerró con un audio del fallecido.

En campaña, González Cruz y Jaime Bonilla.
En campaña, González Cruz y Jaime Bonilla.

En el audio que presentó Bonilla, se escucha a Soto decir que le habían sembrado un arma y denunció en sindicatura el hecho, que responsabilizaba al alcalde y al secretario de lo que le pasara a él y a su familia, porque en sus propias palabras “no hicieron”.

Incluso, el semanario Zeta publicó un vídeo donde uno de familiares de la víctima, dice que hace tres semanas atentaron contra él y que dijeron que iban de parte del alcalde, que lo balaceron porque querían que se callara por dar una noticia sobre un presunto robo de drogas decomisadas.

Ni tarde ni perezoso, Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, realizó una rueda de prensa donde despotrica contra el gobernador de Baja California leyendo un comunicado.

Se refirió directamente a las declaraciones hechas por Bonilla como: “Es una bajeza, una acusación armada mediáticamente, completamente fuera de contexto y alejada de la realidad que todos ustedes ya conocen”.

González Cruz dijo que pedirá licencia pero no por los señalamientos del gobernador, sino porque quiere participar en el proceso interno de Morena por la coordinación estatal de Baja California y afirma directamente al gobernador: “te has convertido es un insulto para los simptatizantes y seguidores de Morena, estás totalmente alejado de los ideales de Andrés Manuel López Obrador y eso no lo vamos a permitir”.

El alcalde asegura que Bonilla lo comenzó atacar a partir del falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la ampliación de mandato y aseguró: “si hay alguien responsable de la muerte de esta persona, eres tú”.

Además, agregó: “Estás peor que Kiko y estás traicionando la confianza que los bajacalifornianos depositamos en ti, perdiste la cabeza y sigues tratando de violentar la justicia, ese no es tu papel, para eso está la fiscalía, ya parale, te lo digo frente, nos vemos en los tribunales porque esto no te lo voy a pasar”.

González Cruz dice que los señalamientos de Bonilla es porque no quiere que participe en el proceso electoral del siguiente año y desea poner alguien a modo.

Fuente: Zeta, EnContextoConRosellaRosillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *