El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Kiko Vega acude a la Fiscalía para no declarar

Francisco Arturo Vega de Lamadrid, mejor conocido como Kiko Vega, acudió el día de ayer a la Fiscalía General del Estado que se encuentra en Mexicali, Baja California, por un citatorio que tenía para declarar sobre los delitos de los cuales lo acusa la actual administración estatal.

Kiko Vega y Jaime Bonilla.
Kiko Vega y Jaime Bonilla, foto del 2019.

Al ex-gobernador se le acusa de enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Arribó el panista Vega junto con su abogado Raúl Alejandro Velázquez García y las autoridades declararon posteriormente que: “se reservó el derecho de declarar, después de que se le hizo de su conocimiento la causa del citatorio”.

Milenio menciona que el actual gobierno estatal, encabezado por el morenista Jaime Bonilla, lo denunció después de una auditoría a los ejercicios 2014-2019 con proveedores y prestadores de servicio y detectaron operaciones inusuales con 100 proveedores por un monto de 1586 millones de pesos.

No obstante, hay que aclarar que esa auditoria no fue por Bonilla, sino por un ejercicio de rutina y quien publicó la información fue el semanario Zeta, publicación que colabora con Proceso y la cual el mismo gobernador aludió en una de sus transmisiones en vivo en Facebook diciendo: “no caigan en mentiraz, pero yo las escribo con Zeta”.

Jaime Bonilla atacó y difamó al semanario Zeta.
Jaime Bonilla atacó y difamó al semanario Zeta.

Kiko Vega hizo desastre en su administración, después de querer generar dinero con el replacamiento y subir la tarifa del agua, hizo que más de 100 mil mexicalenses salieran a las calles a manifestarse.

Curiosamente, en la actual administración han creado han aumentado los impuestos, creado nuevos y licencias, y la gente no se ha unido a manifestarse aún, y los pocos que lo hacen son acusados de panistas por la actual administración.

No obstante, los donativos obligatorios al CRIT de su esposa Brenda Ruacho de Vega, el desvío de recursos de obra pública y para programas del DIF y otra serie de irregularidades en la última administración azul, hace que los ciudadanos tengan poca o nula empatía con los Vega.

Por otro lado, Bonilla ya les respondió a González Cruz por decirle “eres peor que Kiko” y lo que dijo el gobernador fue “eso sí calienta” y puso una foto del actual alcalde de Tijuana con licencia junto con el ex-gobernador de Kiko Vega como prueba irrefutable de que tuvieron negocios juntos.

Lo curioso, es que Bonilla trabajó junto con Brenda Ruacho de Vega para el CRIT de Baja California, entonces ¿Bonilla ayudó a las tranzas de los Vega?

Bonilla presumiendo haberse sumado al proyecto de Brenda Ruacho.
Bonilla presumiendo haberse sumado al proyecto de Brenda Ruacho.

Fuente: Milenio, ElUniversal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *