El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Diputada federal denuncia al sistema corrupto aceptando que ella misma sobornó

Abelina López, diputada federal de Morena por el estado de Guerrero, desde la tribuna de San Lázaro, aseguró haber sobornado con 20 mil pesos a un ministerio público federal en Acapulco.

Abelina López, diputada federal de Morena.
Abelina López, diputada federal de Morena.

La diputada declaró lo siguiente: “¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema? Yo litigo, cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado o tu presunto delito o presunta violación, tiene que solicitarlo el ministerio público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado. Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado… son ignorantes porque no saben del procedimiento”.

La oposición le comenzó a gritar “corrupta” y al finalizar, el diputado panista Elías Lixa, solicitó a la presidente de la cámara de diputados se investigue a la diputada por confesar un acto de corrupción.

Esto pasó mientras se discutía la minuta correspondiente de la ley secundaria para ampliar el catálogo de delitos que se castiga con prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *