El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Pierde Morena elecciones en Coahuila, PRI se lleva todo

Una cosa es hacer ruido en redes y poner en tendencia en Twitter los hashtag a favor de AMLO y los funcionarios de Morena, mientras tunden a todo aquel que critique al gobierno por el embrutecimiento gobiernista, por eso, muchos se abstienen de opinar en redes pero ¿Qué tal en las urnas?

PRI arrasa en las elecciones en Coahuila.
PRI arrasa en las elecciones en Coahuila.

Este domingo se llevaron a cabo elecciones en Hidalgo y Coahuila, arrojando en los resultados preliminares la derrota de Morena, el partido de AMLO (presidente de México), mayoría en el congreso, senado y en los estados del país.

Pero tal parece que los mexicanos de aquellos estados aplicaron voto de castigo pues el PRI se llevó las diputaciones de 16 distritos (todos) de Coahuila con 364 mil 905 votos, Morena obtuvo 144 mil 969 y el PAN 74 mil 676.

En cuanto a Hidalgo, el PREP no se dio a conocer por presuntamente no cumplir con los estándares, por ello, los primeros resultados se darán a conocer el próximo miércoles.

Conteo de votos. Foto: La Razón.
Conteo de votos. Foto: La Razón.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, dijo que no reconocen los resultados preliminares de los comicios de Coahuila e Hidalgo. No es de extrañarse que los fanáticos de AMLO y la 4T, hicieran tendencia el #INECorrupto, pero también se hizo tendencia el #GanaPRI y #Perdieron.

El Instituto Nacional Electoral (INE) sacó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que hubieron elecciones limpias y sin incidentes. No obstante, algunos medios de comunicación informaron que el INE reconoció que solamente se quemó una urna en Hidalgo.

Hace poco, el INE le negó el registro como partido a México Libre, la disque fuerza política de Margarita Zavala y Felipe Calderón, por ello, los amlovers festejaron el hecho, pero ahora como la mayoría de la gente no votó por Morena, lo califican de corrupto.

Fuente: AFN, Milenio, LaRazón, LatinUs, Televisa, Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *