El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Facebook va contra contenido de Varg Vikernes

Desde el día de ayer, usuarios “trves” y no tan “trves” de Facebook han reportado la eliminación de publicaciones referentes a Varg Vikernes pero ¿Por qué?

Facebook ha estado eliminando material de Varg Vikernes.
Facebook ha estado eliminando material de Varg Vikernes.

Según la red social encabezada por Mark Zuckerberg, un judío, han calificado a Varg Vikernes y su proyecto musical Burzum como “persona y/o organización peligrosa”.

Vikernes es conocido e idolatrado por varios seguidores por quemar iglesias en Noruega y haber asesinado a Euronymous, un colega, ah sí, y por sus proyectos musicales con letras paganas basado en blackmetal y en folklore escandinavo y música ambiental.

En 1994 es detenido y sentenciado a 21 años de prisión, pena máxima en Noruega, desde la cárcel compuso de música e hizo lanzó sus álbumes. Posteriormente, al cumplir su condena, se muda a Francia, donde vive con su esposa e hija muy apegado a la naturaleza.

El año pasado, YouTube eliminó los canales de Vikernes, en el primero hacía vlogs y de repente se lo eliminaron por presunto “discurso de odio”, luego crea otro y se lo cierran casi de forma inmediata, algunos usuarios lograron rescatar algo de su material y subtitularlo al español.

El conde Grishnackh (el primer seudónimo de Vikernes) es anti-semita, anti-cristiano, tiene ideas fascistas y ha sido acusado de racista, era cuestión de tiempo que Facebook vetara al músico noruego ¿Qué pasara con todos estos adolescentes que tienen por nombre de usuario “Varg Vikernes”? Ni modo, tendrán que regresar a los “Bathory”, “Lestat”, “Crow” o “Cuervo que nunca sonríe”.

Por otro lado, algunos admiradores de la música de Burzum, han señalado la doble moral de Facebook al banear material de Vikernes cuando permiten contenido desde ilegal hasta violento, desnudos parciales o incluso prohibir el uso palabras como “marica”, “put0” o “tortillera”.

Ah y claro, que últimamente en Chile han quemado iglesias distintos grupos, desde feministas, indígenas y radicales, pero ninguno ha sido calificado esas publicaciones como “organización peligrosa”.

Fuente: Warp, SummaInferno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *