El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Federales arrestan al líder de los pescadores en San Felipe

Sunshine Antonio Rodríguez, líder de los pescadores, fue detenido en su casa durante la madrugada del 11 de noviembre en San Felipe, Baja California. Jaime Bonilla, gobernador del estado, declaró que la guardia nacional está lista por cualquier cosa que pueda pasar, informó El Sol De Tijuana.

Sunshine detenido.
Sunshine detenido.

Familiares de Sunshine señalan que los elementos eran federales que robaron cosas del inmueble, que incluso dijeron que agarraran todo el dinero. PoderMx, un sitio de noticias de la localidad, menciona que los elementos federales robaron videojuegos, alhajas y los teléfonos celulares de la familia.

Incluso al hijo del detenido, un menor de edad, declaró: “Me dijeron que volteando para abajo para que no vieran lo que hacían… Tú le dices algo a alguien y le va ir mal a tu papá”, mientras hacía la pantomima de un disparó en la sien. Testimonios de la familia, indican que los elementos armados no se identificaron ni presentaron orden de detención.

El medio Infobae califica a Sunshine como “el líder del grupo criminal que comercializa totoaba” y que fue un “golpe al cártel del mar”, además menciona que la primera vez que lo detuvieron fue en noviembre del 2017, no obstante, no mencionaron que se debió a que le “plantaron” droga, tal y como denunciaron sus familiares y medios locales.

Por si fuera poco, Sunshine enfurecido, se grabó amenazando a Carlos Loret de Mola porque lo entrevistó de forma hipócrita y distorsionó sus declaraciones.

A su vez, los que defienden el Sea Shepherd, un barco que se preocupa por la vaquita marina (especie que nadie ha visto en su vida), evitan mencionar que dicha embarcación mató a dos pescadores al pasar por encima de la panga en la que iban.

Tanto el gobierno federal como el municipal (Mexicali), tienen abandonado al pueblo de San Felipe y Sunshine es uno de los pocos líderes de la zona que lucha por los pescadores, aunque lo calumnien, tampoco le dan derecho de réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *