El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Puro show: Bonilla a favor de hacer consulta sobre el cambio de capital

El morenista Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, dijo desconocer la iniciativa que presentó el ex-panista Miguel Ángel Bujanda, pero que estaría de acuerdo en realizar una consulta para cambiar la capital del estado.

Jaime Bonilla y Tijuana.
Jaime Bonilla y Tijuana.

Bujanda propuso que sea Tijuana la capital de Baja California y no Mexicali, con argumentos poco sólidos como que tienen más habitantes y que se trata de la frontera con mayor flujo. No obstante, es algo inconstitucional debido a que la capital de un estado debe estar alejado varios kilómetros del mar.

Según El Imparcial, Bonilla declaró: “Yo creo que hay que preguntarle al pueblo, es lo que debemos de hacer, no sé si la presentó, yo no la conozco, se oyen rumores, sería cuestión de verla”.

Otra pérdida de tiempo de un diputado gris que quiere hacerse notar, o bien, fue por orden de Bonilla que presentó la iniciativa, quien ya se ha llevado varios de los jefes de las dependencias a Tijuana.

Por otro lado, Marina del Pilar, presidente municipal de Mexicali, se declaró en contra de la iniciativa, ya que argumenta que solamente fomenta divisiones entre cachanillas y tijuanenses.

¿Quién es el diputado Bujanda?

Miguel Ángel Bujanda, era diputado estatal del PAN, ahora se dice independiente pero lo han identificado como simpatizante de Morena, aunque se abstuvo de votar a favor o en contra del matrimonio igualitario en el verano de este año.

Bujanda junto con Kiko Vega parte de su gabinete.
Bujanda junto con Kiko Vega parte de su gabinete.

En su página de Facebook no llega ni a los 3 mil likes, por ello, que siendo oriundo de Tijuana que presente esta propuesta es por tiene flojera de viajar a Mexicali o porque simplemente desea hacerse notar o quiere quedar bien con Bonilla.

Tiene fotos con otro tijuanense desertor de la PANdilla de los pitufos, Carlos Torres Torres, quien votó a favor se la ampliación de mandato de 2 a 5 años de Bonilla, luego se salió del PAN y se casó con Marina del Pilar.

Miguel Ángel Bujanda y Carlos Torres, dos ex-panistas que ahora están con la 4T de BC.
Miguel Ángel Bujanda y Carlos Torres, dos ex-panistas que ahora están con la 4T de BC.

En diciembre del 2019, Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno de Bonilla, digo, de Baja California, acusó a Bujanda solicitó un millón de pesos por voto (de la bancada del PAN) para aprobar el refinanciamiento de la deuda estatal de más de 12 mil millones.

Bujanda en su página de Facebook a pedido la opinión de los bajacalifornianos sobre cambiar la capital de Mexicali a Tijuana, todos los comentarios son criticando al funcionario, calificando de tonta la iniciativa y algunos utilizan el sarcasmo de forma colosal y burlesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *