El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Fallece Maradona

Diego Armando Maradona Franco, afamado futbolista argentino, falleció este 25 de noviembre en Tigre, Argentina a los 60 años de edad.

Foto reciente de Maradona.
Foto reciente de Maradona.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Buenos Aires, Argentina, desde pequeño su pasión por el futbol se hizo notar logrando destacar a nivel nacional y hasta mundial.

En el mundial de México 1986 durante su encuentro contra Inglaterra destacó el infame gol de “la mano de Dios”, por hacer un gol donde efectivamente metió mano y con un contexto político fuerte pues acababa de pasar el conflicto de las Malvinas.

Pero también, hizo el llamado “gol del siglo”, considerado por el propio Maradona como “un gol soñado”, aquí te lo dejo:

Estando en la cima del éxito comenzó el abuso de sustancias ilegales llevándolo ha tener un cuerpo deteriorado con obesidad.

A finales de 1997 se retira de jugar futbol y a pesar de lo tramposo, Maradona es considerado en Argentina todo un ídolo, incluso es nombrado “Dios”, al grado de inspirar una parodia de religión llamada la Iglesia Maradoniana.

En el 2019 lo operaron para controlar sangrados estomacales por un bypass gástrico que se puso en el 2005, y en tiempos recientes se encontraba convaleciente tras una cirugía por un hematoma subdural en la cabeza producido por un derrame cerebral hasta que murió el día de hoy.

El gobierno argentino declaró tres días de luto para honrar la memoria de Diego Armando Maradona, descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *