El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Bonilla tosco y grosero con familiares de desaparecidos

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, quien tiene un control autoritario y represor, les dijo a los familiares de desaparecidos: “ya los atendimos, no sé por qué están aquí”.

Bonilla alzado con los activistas.
Bonilla alzado con los activistas.

Desde el viernes de la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, vino de gira de trabajo a Baja California, momento perfecto para que asociaciones civiles apartidistas y activistas pidieran ser atendidos pero AMLO hizo como si la virgen le hablara.

El semanario Zeta informó que colectivos de búsqueda de personas desaparecidas interceptaron la camionetota de lujo de AMLO en La Rumorosa, lograron un breve encuentro con el presidente en un restaurante, donde les respondió diciendo que los apoyaría con más recursos, esto ante el enfado de Bonilla, quien presume traer la 4T a BC y les dijo: “ya los atendimos, no sé porque están aquí “.

Bochornoso encuentro con Bonilla, que fue dado a conocer en conferencia de prensa el 30 de noviembre por tres mujeres, Angélica Ramírez, fundadora del colectivo Una Nación Buscando “T”, Judith Arcadia, presidenta del Colectivo Unidos y Mónica Martínez, quien anda busca de su hermano desparecido desde el 7 de enero 2020.

Lo que mencionaron las mujeres es que no han recibido seguimiento de nada, solamente tuvieron una reunión con la fiscalía general del estado y fue todo. Angélica dijo que ante la prepotencia de Bonilla, Mónica le respondió: “usted no me ha atendido, a lo mejor sí me escuchó, pero no nos dio continuidad y no nos dio certeza de que era lo que iba pasar, ni siguió el caso de nadie”.

Las intrépidas mujeres lograron que AMLO firmara una documento donde se compromete y también lo termino firmando Bonilla. Las exigencias de las líderes de los colectivos es que hayan más elementos de la fiscalía encargados en el tema de desaparecidos.

Ah pero Bonilla dijo no necesitamos de líderes ni voceros porque tenemos un gobierno que nos escucha, si nomas en sus transmisiones en vivo atacando a Arturo González y a Zulema Adams, así como saquear lo que pueda, pues se va en 1 año del puesto.

Fuente: SinEmbargo, Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *