El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Voluntarios obligados en la CESPM

Empleados de base y de confianza son obligados para actividades de volanteo, promoción y visitas para favorecer a Morena en las siguientes elecciones y respaldar el trabajo que hace la CESPM (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali).

Imagen que forma parte de la propaganda institucional de la CESPM.
Imagen que forma parte de la propaganda institucional de la CESPM.

La página de Facebook de MF Noticias Mexicali, menciona que se dice que aquellos que se han negado a participar en dichas actividades son obligados a realizar notificaciones de adeudo a los domicilios particulares en días y horarios inhábiles, incluso en algunos casos se ha llegado a condicionar su empleo y/o la posición dentro de la institución.

Violando los derechos de los trabajadores, los “voluntarios” a la fuerza, tienen que realizar dichas actividades en sábados y domingos, días inhábiles, sin pagarles horas extra. Estas actividades ilícitas son justificadas con “ponte la camiseta” y un deber por pertenecer a la institución, cuando claramente es una violación a la ley federal del trabajo y posiblemente un delito electoral.

Además, MF Noticias Mexicali asegura que los trabajadores no explican como les dicen los directivos a que no hay para pagar sueldos cuando se recauda de forma diaria al rededor de 500 mil pesos.

Para que obliguen a trabajadores de base (y/o sindicalizados) es porque el sindicato debe estar de acuerdo con la violación a las garantías individuales y colectivas, no es de extrañarse porque el gobernador Jaime Bonilla y el director de la CESPM, Armando Samaniego, son cercanos a Manuel Guerrero, líder del sindicato de burócratas.

¿Quién iba decir que la 4T en Mexicali copiaría las prácticas injustas de las administraciones panistas y priistas? Cuidado, que en la administración pasada por obligar a los trabajadores del estado hacer eso mismo por el PAN generó enojó y se votaron por el contrario, esto puede tener el mismo efecto con Morena.

One thought on “Voluntarios obligados en la CESPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *