El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Alcaldesa de Mexicali respalda cifra falsa de aceptación a la 4T

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidente municipal de Mexicali y aspirante a ser candidata a la gubernatura de Baja California, compartió una fotografía que ha generado controversia.

Imagen del perfil personal de Marina del Pilar.
Imagen del perfil personal de Marina del Pilar.

Se trata de la alcaldesa saltando en una calle de pura terracería que van a pavimentar, el texto de la foto es: “Estoy muy feliz por cumplir mi promesa de reconstruir la Av. Oaxaca, con corazón y voluntad estamos atendiendo las necesidades de las colonias populares de nuestra ciudad. Me comprometí con Ustedes y las promesas son para cumplirlas. ¡Los amo! <3”.

Cierto, las promesas son para cumplirse, por ello muchos no se pueden explicar porque han ido a la alza los homicidios y robos, así como el porque no ha pavimentado con concreto hidráulico, algo que también estando en campaña dijo que haría.

Por otro lado, en su perfil personal de Facebook, Marina del Pilar utilizó una planilla, de esas transparentes que ofrece la red social, que dice “Yo soy el 71% que apoya la 4ta Transformación. Mexicanxs por la 4T”, lo cual puede se considerado como propaganda electoral, lo cual sería un delito de no ser por la ley gandalla aprobada pero lo terrible es la cifra falsa.

Encuestas revelaron que la popularidad de AMLO ha descendido a menos de l 50% de aprobación y por si fuera poco, en las pasadas elecciones presidenciales solamente participó la mitad del electorado y poco más del 50% votó por Morena, es decir, a nivel nacional el 25% de los mexicanos mayores de 18 años dieron su voto a AMLO y su parvada de pillos.

Pero lo catastrófico es que Marina diga que son 71% los que apoyan la 4T cuando en Baja California participó el menos del 30% de los votantes y fue la mitad quien votó por los guindas, es decir, 15% de los mexicalenses votaron por Marina ¿De dónde saca que el 71%? Ah cierto, ella tiene otras cifras como cuando le dijo López Doriga que son 150 millones de pobres en México.

Bueno, la foto ha sido compartida cientos de veces y ya hasta le hicieron memes:

One thought on “Alcaldesa de Mexicali respalda cifra falsa de aceptación a la 4T

  1. En que encuestas dices que dice que la popularidad del presidente es menos del 50%?? La de Reforma y El Universal???? Nota zarreada….

    30 millones de votos, metetelo en la choya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *